

Secciones
Servicios
Destacamos
Un grupo de cinco encapuchados entró a robar en el establecimiento de Vehículos Gálvez el pasado viernes 7 de marzo a las 2.20 horas de la mañana. La nave está situada en Villasante, un pueblo de la comarca burgalesa de Las Merindades.
No muy lejos de allí, a 34 kilómetros de distancia, se produjo otro hurto la madrugada del domingo 9 de marzo. Esta vez, los hechos ocurrieron en un hotel ubicado en la localidad de Soncillo, en Valle de Valdebezana.
La Guardia Civil está investigando ambos casos y aún es pronto para confirmar si guardan relación entre sí. De lo que sí tienen constancia es de que el hurto en el concesionario de Villasante se produjo con un vehículo robado.
Unos vecinos de Cantabria sufrieron el robo de su coche, un seat león negro. Ellos mismos aseguran que dicho vehículo ha sido empleado en varios hurtos en Burgos y piden colaboración ciudadana para encontrarlo.
Aitor, regente de Vehículos Gálvez junto a su mujer, coincide en que el coche en el que llegaron los atracadores era un seat león negro. Al propietario de la nave le llegó un aviso de la alarma a altas horas de la madrugada y pudo ver cómo cinco individuos armados habían irrumpido en su propiedad.
«Iban con cuchillos, pudimos verlo en las cámaras», afirma el del concesionario. Aitor, en cuanto observó la escena, no dudó en intentar acercarse a la nave a escondidas.
«No quería enfrentarme a ellos, pero sí podía haberlos localizado», narra el gerente, que, según sus palabras, no llegó a «pillarlos» a tiempo «por un minuto».
Se llevaron varios materiales y rompieron la puerta corredera y la verja de acceso a la nave. También robaron en la máquina tragaperras y la máquina de cambio, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.