Más de 60 vehículos clásicos participan el sábado en el IV Rallye Regularidad Valle de Mena

Uno de los coches que participarán en la prueba. /BC
Uno de los coches que participarán en la prueba. / BC

Será la primera prueba del nuevo campeonato CoRReN (Copa de Rallies de Regularidad del Norte 2019)

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El sábado 16 de febrero se celebrará la cuarta edición del Rallye de Regularidad Valle de Mena para vehículos clásicos e históricos de más de 25 años de antigüedad, con un recorrido de 198 kilómetros por las Encartaciones, incluyendo el norteño valle de la provincia de Burgos y Balmaseda, en el que participarán más de 60 vehículos, con una antigüedad que supera el cuarto de siglo.

El Automóvil Club Valle de Mena es un año más el organizador de este evento automovilístico, que será la primera prueba del nuevo campeonato CoRReN (Copa de Rallies de Regularidad del Norte 2019) para vehículos clásicos e históricos, con otras citas en Bizkaia, Gipuzkoa, Burgos, Álava y La Rioja.

La prueba consta de nueve tramos regulados en dos secciones, con un reagrupamiento de 40 minutos en la localidad de Balmaseda, y once sectores que se desarrollaran por tramos de carretera de gran valor histórico en el ámbito del automovilismo deportivo. La competición comenzará a las 12:00 horas, con la salida al primer vehículo desde la confluencia de la calle del Medio y la plaza de San Antonio, en Villasana de Mena. Por delante les esperan cuatro tramos regulados hasta el reagrupamiento en la plaza de San Juan junto a la iglesia de San Juan del Moral, donde se ubica el Museo Histórico, de Balmaseda. La llegada está prevista para las 14:39 horas. Tras 40 minutos de descanso los participantes afrontaran los cinco tramos restantes, al salir de la Plaza de San Severino para terminar en Villasana de Mena sobre las 17:30 horas de la tarde.

 

Fotos

Vídeos