El What is Music? 2019 de Frías priorizará la expresión corporal

Imagen de archivo del festival de 2018./WIM
Imagen de archivo del festival de 2018. / WIM

La sexta edición del encuentro internacional de música y artes contará con artistas procedentes de Colombia, Senegal, Nigeria, Venezuela, Marruecos o Indonesia

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La sexta edición del encuentro internacional de música y artes escénicas What is Music (WIM) de Frías priorizará la expresión corporal con una presencia notoria de talleres para formar a los artistas en este campo de la comunicación no verbal.

«La forma de concebir la música de una persona cuando vibra con el sonido es diferente a la que toca sentada ocho horas al día y el WIM es un espacio para mover el cuerpo y entender la música desde el movimiento», ha explicado esta mañana uno de los organizadores del evento cultural, Lino Martínez, en la presentación a los medios de comunicación del vídeo promocional de la cita de este verano, que se celebrará del 19 al 28 de julio en la pequeña ciudad fredense.

Los organizadores esperan una buena afluencia de participantes, ya que en menos de 48 horas se cubrieron la mitad de las 250 plazas disponibles. Además, participarán cerca de 50 profesores procedentes de diversos lugares de la bola del mundo, como Indonesia, Nigeria, Senegal, Marruecos o Colombia. Todos ellos mostrarán la música de raíz de sus respectivos países.

La presentación oficial del vídeo promocional, que está. elaborado íntegramente por artistas burgaleses, tendrá lugar el 17 de mayo en Quintana de Valdivielso y el 30 de mayo en el centro de Creación Cultural Espacio Tangente de Burgos.

En total, el WIM 2019 contará con doce cursos, 30 talleres, conciertos y actividades en las que también participan vecinos de Frías, según han destacado los promotores del festival Claudia Pelegrín y Pelayo Cienfuegos.