Este miércoles se inician las obras del aparcamiento de autobuses de Covarrubias

Vista de una calle de Covarrubias. /Gabriel de la Iglesia
Vista de una calle de Covarrubias. / Gabriel de la Iglesia

Tendrá una capacidad de entre 10 y 12 autobus /Los trabajos de acondicionamiento tienen prevista su finalización dentro de 15 días

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Fomento de la Delegación de Burgos y a petición del Ayuntamiento, iniciará este miercoles el acondicionamiento de la parcela situada al noreste de Covarrubias, conectable con la BU-905 y la red viaria municipal, para establecer un aparcamiento de entre 10 y 12 autobuses.

La obra que fue adjudicada el 21 de mayo a la empresa Transportes y Construcciones BlasGon, S.A. por un importe de 45.738 euros, tiene prevista su finalización dentro de 15 días. Los trabajos incluirán desbroce y nivelación de la parcela, pavimentación con zahorra artificial de 20 centímetros de espesor y colocación de rollizos de madera para delimitación de aparcamientos, además de la implantación de cuatro señales informativas.

Esta actuación se debe a la necesidad de establecer una zona donde puedan aparcar los autobuses, próxima al casco urbano para evitar problemas de tráfico, y lo suficientemente cerca como para poder desplazarse caminando al centro histórico.

Además, con su construcción se pretende evitar los serios problemas de seguridad vial generados para los peatones y turismos, que tienen su origen en la ocupación de las aceras por parte de los autobuses.