Se incendia un belén en una iglesia de Miranda y tres personas acaban en el hospital

Imagen del belén que estaban montando en la iglesia y que ha ocasionado el incendio/Parroquia de Santa Casilda
Imagen del belén que estaban montando en la iglesia y que ha ocasionado el incendio / Parroquia de Santa Casilda

Los heridos, dos mujeres y un hombre, estaban montando la instalación del belén cuando se ha declarado el fuego

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un acto tradicional, que se había anunciado con toda la ilusión del mundo, casi acaba en tragedia.Dos mujeres y un hombre han tenido que ser ingresados esta tarde en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, tras registrarse un incendio en la iglesia de Santa Casilda de la ciudad. Las víctimas estaban montando el belén cuando, por causas que se están investigando, se inicio el fuego en los adornos navideños.

El suceso se producía en torno a las cuatro de la tarde y, hasta el lugar, se desplazaron bomberos del parque de Miranda, Policía Nacional y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que han movilizado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. En el aviso se solicita asistencia médica para un varón que había resultado herido con quemaduras al intentar apagar las llamas.

Los servicios sanitarios atendieron, a su llegada, a la víctima, de 75 años, con quemaduras en la cara y el cuello. También a dos mujeres, de 69 y 66 años, afectadas por inhalación de humo. Los tres fueron evacuados al Hospital Santiago Apóstol de Miranda, mientras los bomberos trabajaban para apagar las llamas.

La intervención ha tenido una duración de casi cuatro horas, pues ha sido necesario extinguir el fuego, asegurar que no quedaba ningún foco de calor, y ventilar bien la iglesia. Para ello se ha tenido que romper una de las ventanas superiores, pues el humo estaba muy concentrado. Se sospecha que el incendio se ha podido producir por la manipulación de elementos eléctricos durante el montaje o incluso por algún cortocircuito con las luces y los adornos navideños.

La Parroquia de Santa Casilda anunciaba, hoy mismo, que estaban preparando el belén de 2018. Los trabajos habían comenzado semanas atrás y estaban cada vez más cerca de finalizar. El incendio de esta tarde supone un duro golpe para la parroquia, que tendrá ahora que recomponerse de cara a la Navidad.

 

Fotos

Vídeos