El Ayuntamiento de Miranda aprueba por unanimidad rechazar cierre de Gamesa

Ayuntamiento de Miranda de Ebro/BC
Ayuntamiento de Miranda de Ebro / BC

Todos los grupos parlamentarios han apoyado llevar una proposición no de ley o una declaración institucional al Pleno de las Cortes de la próxima semana

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha acordado por unanimidad rechazar públicamente el cierre de la planta de Siemens Gamesa en la localidad y apoyar a los 133 trabajadores afectados. En la moción, hecha pública por el propio Ayuntamiento y suscrita por PP, PSOE, IU, Miranda Puede y Ganemos, se considera que la decisión de cierre anunciada por la empresa «no está justificada».

Los ediles mirandeses recuerdan el «compromiso» de los trabajadores, que han cedido en muchas ocasiones para favorecer la continuidad de la planta. Para el Consistorio, la empresa no puede argumentar que no hay mercado para el tipo de palas de aerogenerador que fabrican por que «tendrían que haber conseguido pedidos o adaptar la fábrica para otro tipo de fabricación».

Incluso, acusan a los responsables de la compañía de carecer de responsabilidad social al no buscar fórmulas para reinvertir en Miranda de Ebro pese a las facilidades que oferta el Ayuntamiento y la reciente aprobación de un Plan Territorial de Fomento que favorece las inversiones industriales en la localidad.

Los trabajadores empezarán a negociar a partir del 5 de febrero las condiciones del expediente de despido colectivo presentado por la empresa. De momento, han rechazado la oferta de recolocaciones que ofrece la empresa y han anunciado una concentración en la localidad para este sábado, al tiempo que han iniciado una recogida de firmas de apoyo en internet que pretenden enviar al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, para que medie a su favor.

Por su parte, todos los grupos parlamentarios se han mostrado de acuerdo en promover una declaración institucional o una proposición no de ley conjunta de apoyo a los trabajadores de la empresa Siemens Gamesa de Miranda de Ebro (Burgos) que llevarán al Pleno de las Cortes de Castilla y León de la próxima semana.

Varios portavoces parlamentarios han confirmado el acuerdo para mostrar de este modo, al igual que ha ocurrido con otras crisis empresariales previas, el apoyo y la solidaridad hacia los 133 trabajadores de esta compañía que acaba de anunciar el cierre de sus instalaciones en el municipio burgalés de Miranda de Ebro, dedicadas a la fabricación de palas para aerogeneradores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos