CCOO exige mantener las cargas de trabajo en los talleres de Renfe en Miranda
El sindicato rechaza de manera frontal la intención de la empresa de externalizar el mantenimiento de 150 nuevos vagones
Externalizar el mantenimiento de los nuevos vagones adquiridos por Renfe es una mala idea, según denuncia el sindicato CCOO, que teme que la propuesta planteada recientemente en el seno del Consejo de Administración de la empresa suponga una pérdida de cargas de trabajo en los talleres de Miranda de Ebro.
Según denuncia el sindicato, los máximos responsables de Renfe han planteado la posibilidad de externalizar el mantenimiento de los 150 nuevos vagones comprados recientemente por la compañía. Una posibilidad que desde CCOO se rechaza de plano.
No en vano, sostienen, la compañía dispone de personal propio y de instalaciones preparadas para tal fin en Miranda de Ebro. Unas instalaciones que, por cierto, necesitan una actualización, a juicio del sindicato. Máxime, añaden, teniendo en cuenta el incendio que asoló el año pasado parte de las mismas, lo que ha supuesto la pérdida de 14 puestos de trabajo en la ciudad del Ebro a través del concurso de movilidad geográfica.
En este sentido, insisten, «la externalización no puede ni debe ser la solución». En primer lugar porque «representa un coste añadido para el sistema» y, en segundo, por sienta un «mal precedente». «Esta decisión, de continuar adelante, supone desaprovechar una oportunidad estratégica para reforzar las capacidades internas, consolidar empleo propio y avanzar hacia un modelo de gestión pública eficiente y sostenible», subraya CCOO en un comunicado.
Así pues, concluyen, el sindicato va a «presionar e insistir una y otra vez que esas cargas de trabajo deben quedarse dentro de Renfe. No vamos a tolerar que se continúe impunemente abandonando ni a la empresa pública ni a los trabajadores de Miranda de Ebro.