Borrar
Las hermanas Fátima y Beatriz fueron las ganadoras del Premio Aquende. C.M.

Emprendedoras, soñadoras y trabajadoras: 'So Cute Handmade' también triunfa en Miranda

FAE Miranda ha concedido los galardones de la primera edición de los 'Premios Emprende Miranda 2022' en una gala celebrada en el Teatro Apolo junto a los finalistas

Celia Miguel

Burgos

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 20:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando Toni Acosta dijo que «los sueños no se cumplen como quien cumple años», las hermanas mirandesas Beatriz y Fátima debieron de sentirse muy identificadas. No en vano, para hacer realidad su «sueño» de fundar una marca de ropa de bebé tan exitosa como 'So Cute Handmade' hubieron de «renunciar a la familia y a los amigos» en pro de un negocio que en plena pandemia inició su andadura.

Así pues, cuando Toni Acosta apostilló que «los sueños se madrugan, se estudian y se trabajan» para que «a lo mejor un día se hagan realidad», las hermanas debieron de corroborar que, en efecto, caminaban en la dirección correcta hacia la consecución de su objetivo: vivir de su propio negocio.

Sin duda las palabras de la actriz fueron relevantes en la historia de estas dos hermanas en tanto que decidieron citarlas en la memoria que este otoño presentaron a la primera edición de los 'Premios Emprende Miranda 2022': una iniciativa de FAE Miranda para recompensar el esfuerzo de quienes emprenden un negocio en Miranda de Ebro o comarca y cuya entrega de premios se celebró en la tarde del pasado martes, 20 de diciembre, en el Teatro Apolo.

El emprendimiento allende el Ebro

Puntuales a la cita, a las 19:00 horas comenzó una gala de entrega de premios a la que acudieron tanto los convocantes y organizadores de la iniciativa, como los propios finalistas a las dos categorías reconocidas. Por un lado, se concedería el 'Premio Allende' al mejor proyecto empresarial «en fase embrionaria», dotado con un incentivo de 500 euros; y por otro, se otorgaría un 'Premio Aquende' al negocio mejor consolidado a lo largo de un plazo máximo de tres años, que contaría con una dotación económica de 750 euros.

En primer lugar, se desveló el nombre inscrito en el trofeo correspondiente al 'Premio Allende'. Tanto Lidia Abal como Carlos Alonso, los finalistas de la categoría, hubieron de sentir los nervios hasta el momento en el que el presentador desveló la noticia de que ambos, de un modo u otro, resultarían ganadores. También se concedería un accésit que finalmente fue a parar a las manos de Lidia, la ideóloga de 'Lidia Bakes' que desde hace unos meses endulza los paladares mirandeses con su pastelería creativa y personalizada.

Así, el primer premio, deparó en el proyecto de 'Agroturismo Alcor': «la puesta en marcha de un sueño» diseñado por Carlos Alonso. Tras recoger su galardón, aprovechó la ocasión para «pedir perdón» a su familia «por no dar tregua» con todos sus proyectos y, sobre todo, para aplaudir la labor de quienes, «a pesar de las circunstancias y los tiempos que corren, emprenden proyectos donde se generan puestos de trabajo».

El emprendimiento aquende el Ebro

A continuación, la gala retornó a la Parte Vieja —aquende el Ebro— para conceder el premio de la segunda categoría. En esta ocasión también optaron por conceder un accésit que recayó en Dolores Ramos, la promotora de 'Brotes Verdes': un negoció enclavado en la representativa Plaza de Abastos donde vende plantas naturales elaboradas de manera artesanal siguiendo la técnica tradicional japonesa de kokedama.

Así pues, el primer premio se decidiría entre el 'Taller Exhibición' donde Andrés Viloria repara bicicletas desde el 2020 y 'So Cute Handmade', el negocio de las hermanas que supieron dar con «la tecla adecuada» no solo para cautivar al público, sino también al jurado de esta primera edición de los Premios Emprende Miranda 2022.

Esta vez, para ellas el sueño sí llegó a cumplirse gracias a un reconocimiento que impulsa el talento joven de dos mujeres adscritas al todavía escaso 20 por ciento de representación femenina en el mundo del emprendimiento. Sin duda, un aliciente para las generaciones venideras que ya cuentan con el referente de las dos hermanas que consiguieron vestir a los bebés de Ana Peleteiro, María Pombo, Hiba Abouk o Laura Escanes, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios