Borrar
Presentación de la campaña de decoración de escaparates navideños en Miranda de Ebro. C.M.

Los escaparates se visten de gala para revitalizar las calles de Miranda en Navidad

Tres de los cuarenta y ocho establecimientos participantes en el XI Concurso de Ambientación Navideña organizado por Acecaa han sido premiados por las propuestas decorativas expuestas en sus escaparates

Celia Miguel

Miranda de Ebro

Viernes, 22 de diciembre 2023, 11:22

Comenta

Los escaparates son mucho más que simples vitrinas comerciales. Así ha quedado constatado en esta campaña navideña en la que un sinfín de comercios de Miranda de Ebro se han aventurado en la fantasía invernal para ornamentar, no solo sus productos, sino también las calles de la ciudad.

Y como una prolongación del arte en el espacio urbano, cuarenta y ocho establecimientos se han sumado, un año más, al concurso organizado por la Asociación del Comercio de Miranda (Acecaa) para premiar los mejores escaparatismos de la Navidad. Una cifra de participación que, a ojos de la alcaldesa Aitana Hernando «está muy bien y demuestra que es una iniciativa muy consolidada ya que, además, no deja de sumar a nuevos participantes».

Así lo transmitía en la tarde de este jueves, 21 de diciembre, durante la entrega de premios del XI Concurso de Ambientación Navideña celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Una cita en la que la fotografía también fue protagonista. No en vano, también se realizaba la entrega de premios del V Concurso de Fotografía plantado por Acecaa. Simplemente restaba conocer los nombres galardonados.

Gana el brillo de la Navidad

Tal vez exista una relación directamente proporcional entre el número de nuevos adeptos al concurso y el incremento generalizado de la calidad de sus obras. Estadísticas al margen, lo cierto es que en esta edición se han presentado escaparates muy elaborados y pensados. La competencia amistosa entre los comercios mirandeses ha dado lugar a verdaderas obras de arte que, a su vez, derivaban en variadas quinielas en cuanto a la asignación de los premios.

No obstante, si había algo en lo que los quinielistas coincidían, era en la inclusión de la Peluquería Verand en sus apuestas. Y no se equivocaban, la fantástica propuesta de la peluquería ha sido reconocida con el primer premio del certamen. No cabe duda de que la originalidad de un escaparate protagonizado por un tren de vapor y su columna de humo, representando un árbol de Navidad invertido, lograba captar la atención de todo transeúnte. La cuidadosa disposición de luces, de los colores y elementos decorativos, así como el brillo de los materiales escogidos culminaban una composición visualmente atractiva y merecedora de este reconocimiento que además ha sido recompensado con un cheque valorado en 200 euros.

El segundo y tercer premio deparaban, respectivamente, en el bermejo escaparate de Amelia Complementos y en Davia Fotógrafos, triplemente premiada, pues en lo que al concurso de fotografía respecta, Elena Jiménez, también fotógrafa del establecimiento, se alzaba con el máximo distintivo, al tiempo que Diego Davia lograba el accésit.

Concluía, de este modo, una nueva edición del certamen navideño gracias al cual Miranda podrá disfrutar, un año más, del atractivo de unos escaparates y comercios que hacen gala del lema que lleva por bandera Acecca: «el comercio es vida». Si bien es cierto que, para dar vida a las calles, parece evidente la necesitad de potenciar el comercio local en una campaña tan importante como la navideña. A la postre, además de su función estética, los escaparates navideños también cumplen un papel importante en el impulso de las ventas y en la generación de un ambiente festivo que invita a los consumidores a explorar las tiendas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los escaparates se visten de gala para revitalizar las calles de Miranda en Navidad