Borrar
Los escolares desfilaron con disfraces confeccionados a mano C.M.

Los escolares de Miranda conquistan el Carnaval

Centenares de niños y niñas participaron este viernes en el desfile infantil de disfraces que inaugura el Carnaval en Miranda de Ebro

Celia Miguel

Burgos

Sábado, 1 de marzo 2025, 18:35

Una tarde llena de color y música daba el pistolezao de salida a las fiestas del carnaval 2025 en la ciudad de Miranda de Ebro. Con su tradicional desfile infantil y, contra todo pronóstico, sin lluvia, desde las 6 de la tarde, cientos de niños, acompañados en la mayoría de los casos por sus familias, recorrieron las principales calles del centro de la ciudad del Ebro con sus disfraces, bajo la atenta mirada de multitud de espectadores.

El desfile partió, puntual, desde el Pabellón del Ebro ubicado en la calle Río Ebro. Desde ahí avanzó por Ronda del Ferrocarril y la calle de La Estación hasta su finalización en el Parque Antonio Machado. La cita contó con la participación de todos los centros educativos de Primaria y con la presencia de algunas Escuelas Infantiles, que sorprendieron con originales temáticas y la implicación de más de dos mil escolares.

Un desfile con mucho arte

A pesar de que la temática de los carnavales en los centros educativos es de los más diversa, hubo algunas coincidencias, aunque la originalidad de los disfraces disipó las mismas: cuentos clásicos, arte, bandas de música, Potato, abejas, palomitas de maíz, marcianos y temas de películas infantiles fueron los protagonistas de un desfile que estuvo acompañado por las batucadas Batuketa y Batuskirla, así como por las charangas New Gufis y Txipirones, que pusieron ritmo al recorrido. Como cierre, en el Parque Antonio Machado, se celebró una disco móvil infantil y una chocolatada solidaria organizada por Cruz Roja.

Una de las novedades de este año fue la mini carroza elaborada por la Asociación de Madres y Padres del Colegio Anduva, fruto de un taller extraescolar. «Ha sido un trabajo en equipo muy bonito, y ver la ilusión de los niños al participar nos anima a seguir organizando actividades así», comentaba a este respecto Montserrat Cantera, la portavoz de la organización.

El desfile ponía fin a una jornada que había empezado previamente en los colegios, en algunos de ellos, el propio lunes con la llegada de la Patarrona que, con sus mandatos, hizo llevar a niñas y niños de la mayor parte de los centros educativos diversos complementos hasta llegar al disfraz total que lucieron en el desfile infantil. Elaborados con bolsas de plástico, en unos casos, o con materiales sostenibles como camisetas decoradas, en otros, sobre todo imperó la creatividad y la alegría en una procesión que marcó el inicio perfecto para las fiestas. Aunque breves, seguirán su curso a la largo de todo el fin de semana hasta concluir, el próximo martes de carnaval, con el entierro de la sardina y el reparto de bollos preñados solidarios a beneficio de Valkiria.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los escolares de Miranda conquistan el Carnaval