Borrar
Ebrovisión volverá a apostar por la alta cocina durante los conciertos C.M.

Las estrellas Michelin de Miranda volverán a cocinar el Ebrovisión más sabroso

Alejandro Serrano y Alberto Molinero, los dos chefs con estrella Michelin de la ciudad burgalesa, ofrecerán sendos menús sobre una terraza elevada con unas vistas privilegiadas al escenario principal

Celia Miguel

Burgos

Miércoles, 16 de julio 2025, 19:46

Comenta

«Ebrovisión 2025 celebra su cuarto de siglo con un cartel de lujo que llenará de música y gastronomía diferentes rincones, escenarios y espacios naturales de Miranda de Ebro». La Asociación de Amigos de Rafael Izquierdo, organizadora del mítico festival mirandés, lo tiene claro: unas bodas de plata merecen una celebración acorde. Y si bien la música volverá a ser la máxima protagonista de las nupcias, Ebrovisión alcanza su 25 aniversario apostando con más fuerza que nunca por un binomio irresistible: música en directo y gastronomía.

Por tercer año consecutivo, las dos Estrellas Michelin de Miranda de Ebro —Alejandro Serrano y Alberto Molinero— aterrizan en el festival para poner sabor a un evento ya laureado por sus actividades paralelas. Desde una terraza elevada de más de 200 metros cuadrados, con unas vistas privilegiadas a los escenarios, un restaurante efímero se erigirá en torno a la música para brindar a sus comensales la experiencia de degustar unos exclusivos menús que activarán los cinco sentidos.

Ebrovisión vuelve a apostar por sus Estrellas Michelin

La experiencia culinaria de Ebrovisión 2025 será, una vez más, uno de sus grandes reclamos. El viernes 5 de septiembre a las 20:30h, Alejandro Serrano —uno de los chefs más jóvenes en obtener una Estrella Michelin— desplegará un menú «canalla y psicodélico», inspirado en algunos de los artistas del cartel. Un concepto rompedor que conecta con su estilo innovador y con esa filosofía que lo ha llevado a triunfar cocinando pescados y mariscos del norte de Burgos desde su restaurante en Miranda.

El sábado 6, también a las 20:30h, llegará el turno de Alberto Molinero, galardonado con una Estrella Michelin por su restaurante Erre. El cocinero hará un recorrido por su cocina más personal, basada en el producto y la elaboración cuidada. Su trayectoria, marcada por reconocimientos como el premio al Cocinero del Año de Castilla y León o el Sol Repsol, lo sitúa como uno de los grandes referentes culinarios de la región.

Ambas cenas se celebrarán en un espacio único desde el que será posible disfrutar en directo de los conciertos. No obstante, desde la organización advierten de que las entradas, disponibles desde 40 euros en la web oficial del festival, tienen aforo limitado.

Ebrovisión volverá a habilitar una terraza frente al escenario principal C.M.
Imagen principal - Ebrovisión volverá a habilitar una terraza frente al escenario principal

No cabe duda de que la gastronomía es una de las señas de identidad más diferenciales de Ebrovisión. Es por eso por lo que, un año más, la tradicional Muestra Gastronómica volverá a celebrarse el sábado 6 de septiembre a partir de las 13:00 horas en una Plaza de España que quedará impregnada por el sabor de diferentes restaurantes y pastelerías locales. Y en el recinto principal, las foodtrucks de proximidad serán protagonistas con cuatro propuestas locales que seguirán reforzando esa alianza entre música y cocina de cercanía que tanto define al festival.

Un cartel musical que marida muy bien

Musicalmente, Ebrovisión 2025 se presenta como una cita ineludible en el calendario mirandés. La jornada inaugural del jueves 4 de septiembre será gratuita y tendrá como escenario el marco natural del Escenario Río Ebro, donde sonarán Los Invaders, Mourn, Joseluis y una banda sorpresa.

El viernes 5, mientras Alejandro Serrano sirva sus platos desde las alturas, sobre el escenario pasarán grupos como Viva Suecia, Depresión Sonora, «rinôçérôse», Meatbodies, Hinds, Kokoshca, Besmaya, Cora Yako y Las Dianas. El sábado 6, entre aromas y sabores, será el turno de Xoel López, The Murder Capital, Gorka Urbizu, Sexy Zebras, Veintiuno, Airbag, Pinpilinpussies, Biela, Toldos Verdes y otra banda sorpresa que tomará el Escenario Castillo.

La guinda del pastel la pondrán tanto Embusteros como algún que otro artista aún por desvelar el domingo 7. Lo harán en sendos conciertos de acceso libre que constituyen el maridaje perfecto para un Ebrovisión que reafirma su identidad como un festival que, además de escucharse, se saborea. El arte estará servido en todas sus formas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las estrellas Michelin de Miranda volverán a cocinar el Ebrovisión más sabroso