Eurodiputados españoles piden a la Comisión Europea que interceda en el cierre Siemens Gamesa

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker/STEPHANIE LECOCQ / EFE
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker / STEPHANIE LECOCQ / EFE

En una acción conjunta y mediante una misiva piden al Ejecutivo comunitario que interceda «para que reconsidere su decisión» sobre el cierre de esa planta

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Eurodiputados españoles reclamaron hoy, en una iniciativa de la portavoz del PSOE en la Eurocámara Iratxe García dirigida a la Comisión Europea, que se interceda ante la dirección de Siemens Gamesa para evitar el cierre de la planta de Miranda de Ebro.

En una acción conjunta, los grupos españoles en el Parlamento Europeo han dirigido por carta la petición a la comisaria de Empleo y Asuntos Sociales, Marianne Thyssen, y a la comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska.

Más información

En la misiva, explicaron la situación que está viviendo la empresa Siemens Gamesa, que el pasado 29 de enero anunció su intención de cerrar las instalaciones de Miranda de Ebro y reclamaron al Ejecutivo comunitario que se dirija a la dirección de Siemens Gamesa «para que reconsidere su decisión» sobre el cierre de esa planta.

En el texto se detalla que el número de trabajadores y trabajadoras afectados por el cierre es de 133, a los que hay que añadir otro número importante de empresas auxiliares.

Entre otros, han firmado la carta a la CE los portavoces de cada delegación: Iratxe García (PSOE), González Pons (PP), Miguel Urbán (Podemos), Marina Albiol (IU) y Javier Nart (C's).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos