Herrera cree que la sentencia de la Gürtel desacredita a la política y a los políticos

Foto de archivo de Juan Vicente Herrera/GIT
Foto de archivo de Juan Vicente Herrera / GIT

El presidente de la Junta de Castilla y León ha insistido en que muchos miembros del propio Partido Popular están «abochornados» porque se trata de un partido «lleno de personas honestas»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reconocido hoy que la sentencia de la Gürtel, junto a lo que ha denominado «otros sucesos» de esta semana, «abundan en el vértigo del descrédito de la política y los políticos y afecta de forma muy profunda al PP».

En declaraciones a los periodistas durante su visita hoy a dos empresas de Miranda de Ebro, Herrera ha insistido en que muchos miembros del propio Partido Popular están «abochornados» porque se trata de un partido «lleno de personas honestas, que solo pretenden contribuir».

Herrera ha criticado de forma especial la precipitación de quienes ayer se lanzaron a hacer valoraciones sobre la sentencia media hora después de que se hiciera pública «porque las sentencias hay que respetarlas y para eso hay que leerlas».

Ha reconocido haber sentido «alarma, asombro y sonrojo» por valoraciones de «iletrados, porque no son juristas» de una sentencia de 1.780 folios en solo media hora y ha asegurado que él mismo, licenciado en derecho que ha ejercido como abogado, dedicó ayer tres horas a la lectura de la sentencia y no le dio tiempo a desentrañar todos sus detalles.

No obstante, ha precisado que en el fallo de la sentencia «no se criminaliza, ni reprocha, ni ordena deducir testimonio de la actividad de la administración autonómica ni del Partido Popular de Castilla y León».

Por eso, en su opinión, quienes ayer valoraban la sentencia y «criminalizaban a todos» hacen daño a la Justicia, no la respetan y hacen también un «enorme daño a la política» para perjudicar a sus adversarios políticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos