Miranda dispondrá de nuevos aparcamientos para personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento ha emprendido este miércoles los trabajos pertinentes de pintado de señalización vial
Tener acceso a plazas de aparcamiento reservadas permite a las personas con movilidad reducida mantener un mayor grado de autonomía y libertad en sus desplazamientos diarios. No depender de la ayuda de terceros para encontrar estacionamiento cerca de su destino es fundamental para su independencia.
Es por eso por lo que el establecimiento de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida es requerido por la propia legislación. Es la Orden TMA/851/2021, de 23 de julio —posteriormente complementada con el Real Decreto 193/2023, de 21 de marzo— la que regula las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad para el acceso y utilización de los bienes y servicios a disposición del público. Una norma con la que el Ayuntamiento de Miranda de Ebro se dispone a cumplir.
Y es que, enmarcadas en los trabajos de mantenimiento efectuados por el personal laboral del Consistorio, este miércoles, 31 de enero, han comenzado las labores de pintado de tres nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Dos de ellas, se ubicarán en centros los centros educativos de Fray Pedro de Urbina y Montes Obarenes, mientras que la tercera se habilitará en el número 12 de la calle Álava.
De acuerdo con el concejal de Obras, Adríán San Emeterio, «con estos trabajos se mejora la movilidad creando un acceso que era necesario en estos dos centros educativos, además de habilitar otra plaza más de estas características en la calle Álava». Del mismo modo, el edil señala que el departamento de Vías Públicas continuará «mejorando la señalización» en colaboración de la Policía Local.