Miranda de Ebro, premiada por su inversión en Servicios Sociales

La Alcaldesa recoge el premio./ BC
La Alcaldesa recoge el premio. / BC

La alcaldesa de la localidad y el concejal del área han recogido en Madrid el galardón concedido por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, acompañada por el concejal de Servicios Sociales, Pablo Gómez, han recogido en Fuenlabrada el premio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, que acredita el reconocimiento de esa asociación al Ayuntamiento burgalés, uno de los 31 de España que cumple los criterios de excelencia, con motivo de su inversión en Servicios Sociales.

Este es el tercer año consecutivo que esta asociación reconoce al Ayuntamiento de Miranda por este motivo en la categoría de excelente. Los 31 ayuntamientos premiados son un 7,7% de los más de 400 ayuntamientos de España. Por su parte, el de Miranda de Ebro ha sido el único de Castilla y León con este reconocimiento, por un gasto social de más de cien euros por habitante y año, en concreto 108,87 euros (año 2017).El gasto presupuestado para 2019 del Ayuntamiento de Miranda en Servicios Sociales es de 5.155.230 euros.

La propia asociación, que es independiente, transmitió su «más sincera consideración por su apuesta decidida por elevar la inversión social en nuestro país, para atender a sus vecinos desde unos Servicios Sociales dignos y de calidad», lo que es merecedor del premio, que la acaldesa y el concejal han recogido en marco del XXV Congreso Nacional de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España que ha dado comienzo hoy en Fuenlabrada.

Según las categorías establecidas por esta asociación, en el país califican a 31 ayuntamientos de excelentes, 40 como pobres y 56 como precarios.

Al recibir el premio, la alcaldesa reiteró que «los Servicios Sociales son fundamentales como pilar de la sociedad y seguiremos apostando por ellos. El modelo del Ayuntamiento ha sabido evolucionar y responder a las diferentes necesidades de nuestra ciudad en este ámbito y en la medida en que en cada momento ha sido posible. Hoy quiero dar las gracias por este reconocimiento, del que forman parte y son protagonistas también, a las diferentes asociaciones y entidades de Miranda por su trabajo, por su esfuerzo y por su dedicación».