
Secciones
Servicios
Destacamos
Jueves, 22 de mayo 2025, 12:20
La procuradora socialista, Virginia Jiménez, ha registrado una pregunta oral para el pleno de la próxima semana en las Cortes de Castilla y León para saber que gestiones está realizando la Junta ante el anuncio de despido colectivo en todas las plantas de Azucarera en la comunidad autónoma, Toro, Miranda de Ebro y La Bañeza, y qué medidas ha adoptado o piensa adoptar para evitar el cierre de instalaciones.
Jiménez ha explicado la preocupación que esto está generando en la ciudad y en el Ayuntamiento: «la situación en la planta afecta a toda la ciudad y sume al sector en una incertidumbre de no saber si se podrá terminar con la campaña. La Junta tiene que dar un paso adelante y trabajar para una solución que protega a todos los trabajadores».
El Grupo Socialista además va a registrar una batería de preguntas, para su contestación por escrito, sobre las gestiones de la Junta ante esta grave situación de posibles despidos y de que ayudas se está prestando al sector de la remolacha en la Comunidad.
Actualmente, la planta de Miranda de Ebro cuenta con unos 90 trabajadores estables y en torno a medio centenar de fijos discontinuos, según el cómite de empresa, «la planta de la Azucarera es un emblema de la industria mirandesa y un sustento económico para muchas familias en la ciudad, necesitamos que la administración regional se ponga manos a la obra y trabaje con la empresa para que estos despidos afecten lo menos posible a nuestros vecinos y vecinas», ha concluido la socialista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.