Reconocidos ocho centros educativos de Burgos por su compromiso con el medioambiente
La Junta de Castilla y León ha concedido el sello ambiental 'Centro Educativo Sostenible' a ocho centros burgaleses comprometidos con la sostenibilidad ambiental
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Junta de Castilla y León ha premiado a veintiún colegios e institutos de la región con el sello ambiental 'Centro Educativo Sostenible'. Se trata de un distintivo que aspira a reconocer la labor de los centros docentes no universitarios comprometidos con la sostenibilidad ambiental y que, en esta ocasión, ha deparado en ocho centros de la provincia de Burgos.
Así, representantes del Colegio María Mediadora y el CCD María Madre-Politecnos de Burgos, del CEIP Príncipe de España y el CEIP Anduva de Miranda de Ebro, del CEIP Raimundo de Miguel de Belorado, del CEIP Pons Sorolla de Lerma, del CRA Diego Marín de Peñaranda de Duero y del IESO Conde Sancho García de Espinosa de los Monteros han participado este lunes, 5 de junio, en la jornada de entrega de los sellos ambientales que ha tenido lugar en el Complejo PRAE de Valladolid.
Más de una veintena de centros sensibilizados con el medioambiente
Citados a las 9:45 horas, decenas de docentes en representación de los veintiún centros educativos reconocidos han acudido a estas jornadas que comenzaban con la visita guiada al Parque Ambiental del PRAE, «un conjunto de uso social, técnico y educativo, de disfrute, de experimentación y sensibilización ambiental que pretende transmitir a toda la Comunidad los conocimientos y actitudes necesarias para alcanzar un futuro de sostenibilidad».
Al filo de las 11:00 horas, se procedía a la entrega de distintivos en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández, así como con Rocío Lucas Navas, la consejera de Educación. Y es que, enmarcada en el desarrollo de la II Estrategia de Educación Ambiental de Castilla y León 2016-2020, esta iniciativa constituye una de las actuaciones de colaboración más significativas entre ambas consejerías.
Su objetivo radica en «implicar a toda la comunidad educativa en la sostenibilidad e intensificar el intercambio de conocimiento entre los centros educativos y la extensión de sus buenas prácticas al conjunto de la sociedad». Y no cabe duda de que el evento hoy organizado contribuye a la consecución de dicho objetivo. A este respecto, la titular de Educación destacaba el «esfuerzo» de la comunidad educativa autonómica para concienciar a la sociedad, «desde las edades más tempranas», sobre la importancia de proteger el planeta y también sus recursos.
Concluida la entrega de premios, los asistentes disfrutaban de un 'Vino Español' que venía a poner el broche de oro a la jornada. Un encuentro de sensibilización medioambiental coincidente con el Día Mundial del Medio Ambiente: el evento anual instaurado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 a fin de potenciar la conciencia global y la acción en favor de nuestro hábitat natural.