

Secciones
Servicios
Destacamos
El terremoto religioso provocado por las monjas cismáticas de Belorado suma capítulos cada vez más novelescos desde que anunciaran su ruptura con Roma el pasado mes de mayo. Hasta ese momento, las ahora excomulgadas vendían chocolates con gran fama elaborados en su obrador pero ahora, a esta oferta gastronómica, se ha sumado el lanzamiento de un disco.
Porque las exclarisas prueban ahora suerte en el mercado musical con el lanzamiento de un cedé, 'El amor no es amado', mediante el que aspiran a «aliviar su situación económica y trabajar para superar sus dificultades», según ha explicado su responsable de prensa y recoge El Correo.
De esta forma, han puesto a la venta un pack que incluye libro más cedé en el que se recopila la obra musical de sor Pureza de María Lubián Antolín, que fue abadesa del convento hasta 2011, estudió la carrera de piano y compuso numerosas canciones. La mayor parte del disco (con temas como 'Eres toda belleza' o 'Escuchad, pobrecillas') se compone de cantos franciscanos, aunque también hay musicalizaciones de textos evangélicos y pasajes de la liturgia.
Hasta ahora, en la web de las exclarisas de Belorado solo aparecía un disco compacto, 'El Hombre es Cristo', que se ofrecía a diez euros pero ya no está disponible. El relanzamiento del pack de libro más disco es mucho más caro: en la web El Obrador del Convento cuesta 40 euros, aunque es posible adquirirlo con una rebaja especial (a 30 euros) mediante un correo electrónico o un mensaje a través de su perfil de Instagram.
Esta incursión en el mundo de la música se descubre en pleno proceso de demanda de desahucio y cuando se ha sabido que el nuevo guía espiritual de las monjas cismáticas, el supuesto obispo Ribeiro, tiene ya un alumno en su seminario.
Noticias relacionadas
A la espera de que el Juzgado de Briviesca determine una nueva fecha para la vista oral, las exclarisas están en el convento de Belorado fabricando dulces (ahora también discos). Para ello han creado una sociedad con la que facturar sus ingresos, mientras desde el Arzobispado se siguen sufragando gastos ordinarios.
Mientras tanto, el presunto obispo brasileño pide donaciones de dinero a través de internet para alcanzar los 149.000 euros que le permitan adquirir una finca abandonada en la provincia de Burgos en la que montar su seminario. Todo ello al margen del Arzobispado.
Desde la Diócesis se abonan gastos del convento de Belorado como el teléfono, la luz y el gas. Y otras deudas anteriores incluso al cisma, así como los pagos bancarios de un crédito hipotecario de 700.000 euros y otro préstamo contratado para la mejora de las cocinas y la instalación de placas solares del monasterio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.