Mueren decenas de perros en el incendio del Centro Canino de Rubena
Los bomberos han auxiliado a los animales que todavía se encontraban con vida dentro de la nave que ha sido pasto de las llamas
El incendio del Centro Canino de Rubena, que se ha producido a primera hora de este jueves, ha terminado con la vida de decenas de perros que se encontraban en la nave afectada. A pesar de los esfuerzos de los Bomberos de Burgos por salvar la vida de los animales, cuando han llegado hasta el incendio muchos de ellos ya habían perecido.
El centro canino cuenta con unas instalaciones amplias y el incendio se ha declarado en la nave donde se encontraban los animales de cría, cuando los bomberos han llegado hasta las instalaciones esta nave estaba prácticamente calcinada y poco han podido hacer por algunos de estos animales.
A pesar de ello, los bomberos han trabajado para evitar la propagación de las llamas a otras instalaciones del centro y han procedido a rescatar en primer lugar a todos los animales que han podido de los que quedaban con vida en el interior de la nave, a pesar del riesgo que suponía para los propios bomberos. «Había que hacerlo, había muchos animales dentro», reconocían.
En relación al siniestro de esta mañana y debido al interés suscitado, tenemos que destacar que nuestra labor en un primer momento y con carácter urgente, se ha centrado en salvar al mayor número de perros posible, sacándolos de sus cheniles a zona segura. https://t.co/g0F9WpPSFJ pic.twitter.com/PrCAd18i3I
Bomberos Ayto. Burgos (@BomberosBurgos) March 9, 2023
Por ello, han sacado a los perros de sus cheniles para llevarlos a una zona segura. Durante la actuación han contado con la ayuda del personal del propio centro y colaboración de la Guardia Civil. Sin embargo, y aunque han salvado a decenas de animales, los propios Bomberos han lamentado el fallecimiento de otros tantos que se encontraban en una zona alta de la nave a la que les ha sido imposible acceder.
Finalmente, desde el servicio de extinción de incendios han procedido a apagar los focos calientes que quedaban dentro de la nave. Los Bomberos de Burgos han empleado tres dotaciones para la extinción del incendio, entre las dotaciones iniciales y las de relevo, y han controlado durante toda la mañana que no se reavivase el fuego.
Simultáneamente, los Bomberos de Burgos se han desplazado hasta la calle Coimbra de la capital burgalesa para extinguir el incendio de una cocina de un piso de esa calle.