Las naves nido para emprendedores de Oña estarán listas a principios de 2025
Después de realizar las obras de vaciado y consolidación del antiguo matadero de la villa condal, el Ayuntamiento quiere dotar de espacio a emprendedores con este edificio
Oña quiere convertir al pueblo en un lugar en el que pequeñas empresas o autónomos tengan un espacio para su trabajo habitual. Para ello va a iniciar la segunda fase de la rehabilitación, acondicionamiento y adecuación del antiguo matadero municipal, para destinarlo a nave nido y dejar el edificio totalmente funcional.
Publicidad
La actuación en este edifico de Oña está planteada para conseguir un espacio funcional, con todas las instalaciones necesarias para poder ubicar en ellas empresas o autónomos y contará con todo tipo de mobiliario y equipamiento necesarias para el desarrollo de las actividades. Está ubicado en la calle Ronda 80 de la localidad.
Recuperación del edificio
El Ayuntamiento ya llevó a cabo una primera fase para la recuperación del edificio. Para ello se demolió todo lo necesario para adecuar el nuevo programa de nave nido a la estructura anterior de matadero. También se llevó́ a cabo una actuación en los elementos estructurales, pero sigue siendo necesario actuar en el interior.
El interior se ha vaciado para crear espacios abiertos y diáfanos. El edificio ahora se encuentra totalmente consolidado, con el garaje recientemente reconstruido y con el antiguo patio cubierto, convertido en la zona de acceso. Con todo ello, el edificio está preparado para acometer esta segunda fase de ampliación de instalaciones, dotación de equipamiento y mobiliario.
Viviendas sociales
El inmueble cuenta con 262 metros cuadrados, de los cuales 96 son sótanos y 166 metros de planta. Para esta segunda fase, el Ayuntamiento oniense ha destinado una partida en el presupuesto de 101.534,84 euros y un plazo de medio año.
Publicidad
El Ayuntamiento de la villa Condal también está inmerso en un ambicioso proyecto de construcción de viviendas sociales. Para ello ha pensado en el el antiguo cuartel de la Guardia Civil, que lleva sin uso desde hace 12 años. La idea es reconvertir ese espacio en un bloque de cinco viviendas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión