Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 6 de diciembre
La cota de nieve bajará hasta los 600 metros el viernes. ÁMC

Navidad de bufanda o manta en Burgos

Las temperaturas se desplomarán entre el jueves y el domingo en la provincia, cuando llegarán las precipitaciones

Jueves, 24 de diciembre 2020, 09:31

Comenta

Bufanda, gorro y guantes para los burgaleses que salgan a la calle entre el jueves y el domingo y una buena manta para los que opten por quedarse en el sofá. Y todo esto sin ver un rayo de sol, aunque tal vez este jueves y el sábado asome algo el hocico. A partir de ese día, chubascos y más frío.

El día de Nochebuena respetará algo más el termómetro. Intervalos nubosos durante toda la jornada para apurar las últimas compras de Navidad y con un descenso en las temperaturas que se notará en toda la provincia. Aun así, por la noche aún no helará en la capital, Aranda y Miranda de Ebro, que registrarán mínimas de 2, 1 y 4 grados, respectivamente. Las máximas para este jueves todavía respetarán, sobre todo al sol, y se alcanzarán los 8º en Burgos y Aranda, y 11º en Miranda. La nieve podría aparecer en cotas superiores a los 1.000 metros.

El día de Navidad, el 25 de diciembre, se podría ver nieve en muchos rincones de la provincia al bajar la cota a los 600 metros. Las temperaturas seguirán desplomándose hasta registrar -3º en Aranda y -1º en la capital. No distarán mucho esas cifras de las máximas, pues Burgos no superará los 3º durante toda la jornada, mientras que Aranda se quedará con 5º y Miranda irá hasta los 7º.

Misma tendencia para el sábado 26 de diciembre, pero con algún grado más. La cota de nieve se moverá por los mismos niveles, aunque las mínimas y las máximas tenderán a subir ligeramente. Incluso para ese día no se descartan brumas matinales.

El domingo todo lo que estaba en descenso (cota de nieve, temperaturas...) cambiará para dar un pequeño respiro. Aun así, las heladas no desaparecerán en la meseta burgalesa ni en las localidades montañosas y las lluvias entrarán en acción. La cota de nieve subirá hasta los 1.400 metros y las máximas, de forma tímida, llegarán hasta los 5º en la capital, los 7º en Aranda y los 9º en Miranda. Lo suficiente para que los burgaleses no se desprendan de la bufanda o de la manta durante estos días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Navidad de bufanda o manta en Burgos

Navidad de bufanda o manta en Burgos