Nieve, lluvia y bajada de temperaturas para el puente de la Constitución
Los primeros copos caerán el viernes en la capital y en Aranda mientras que en Miranda se esperan lluvias
El puente de la Constitución, además de unos días de asueto para muchos burgaleses, traerá consigo la primera nevada de la temporada. Y frío, porque se espera que a partir de la jornada de hoy jueves las temperaturas caigan en el termómetro.
En Burgos este jueves las temperaturas oscilarán entre los 7ºC de máxima y el grado negativo de mínima. Los cielos se mantendrán cubiertos a lo largo de toda la jornada, aunque las precipitaciones no llegarán hasta el final del día.
El viernes llegará, si se cumplen las previsiones, la primera nevada de la temporada. Será en la primera mitad del día, después la tarde transcurrirá entre intervalos nubosos y temperaturas que oscilarán entre los -3ºC y los 5ºC de máxima.
El fin de semana comenzará con cielos muy nubosos, durante la tarde del sábado pueden nevar de manera escasa. La cota de nieve estará establecida entre los 400 y los 700 metros. Las temperaturas continuarán siendo frías, con el mercurio marcando -3ºC de mínima y los 5ºC de máxima.
El domingo se espera un día nuboso con nieve, la cota estará marcada en los 900 metros mientras que la temperatura registrará pocos cambios: -2º de mínima y 6ºC de máxima.
Según la Aemet, en Miranda de Ebro no se espera nieve pero sí lluvia El jueves será una jornada de cielos nubosos de intensidad variable según el tramo del día. Por la tarde se esperan precipitaciones escasas. Las temperaturas, por su parte, oscilarán entre los 2ºC de mínima y los 10ºC de máxima.
El viernes la jornada comenzará con lluvias que se disiparán con el paso de las horas. El termómetro descenderá hasta la grado negativo de mínima y alcanzará los 8ºC de máxima. El sábado empezará con intervalos nubosos que derivará en lluvia a lo largo de la tarde. Las temperaturas no registrarán cambios con respecto a la jornada anterior, con -1ºC de mínima y 8ºC de máxima.
El domingo la lluvia será la protagonista durante toda la jornada. Sin embargo, el termómetro no alcanzará valores negativos. La mínima será de 1ºC y la máxima de 9ºC.
En Aranda de Duero la jornada del jueves estará marcada por los cielos muy nubosos. La lluvia llegará al final de la jornada y la temperatura oscilará entre los 0ºC y los 9ºC. Para el viernes se espera nieve durante todo el día en cotas entre los 800 y los 400 metros. Los termómetros descenderán hasta los -3ºC y la máxima no superará los 6ºC.
Los cielos muy nubosos serán los protagonistas del sábado, cuando la nueve podrá hacer acto de presencia por la tarde. La cota de nieve continuará entre los 400 y los 700 metros y las temperaturas oscilarán entre los -3ºC y los 5ºC.
La semana terminará con más nieve, prevista durante la jornada del domingo. La cota estará marcada en los 900 metros y la temperatura mínima será de -2ºC mientras que la máxima alcanzará los 6ºC.