La nieve regresa por el noroeste y el sureste de la provincia burgalesa

Paisaje nevado en Sargentes de la Lora./BC
Paisaje nevado en Sargentes de la Lora. / BC

La AEMET pone en alerta amarilla a las zonas de la Cordillera Cantábrica e Ibérica de Burgos durante esta tarde y la madrugada

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La nieve vuelve a la provincia de Burgos, o al menos así lo anuncian. La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) ha puesto en alerta amarilla por este fenómeno atmosférica a las zonas de Cordillera Cantábrica (noroeste) y de Ibérica (sureste).

En la parte norte, el aviso comienza a las 14:00 horas de hoy y finalizará, salvo cambio de última hora, a las 7:00 horas del martes. La probabilidad ha sido fijada entre el 40% y el 70%; mientras que las acumulaciones de nieve (de seis centímetros en 24 horas) se darán por encima de los 1.200 metros. Asimismo, la AEMET cree que ocasionalmente se acumularán de dos a cinco centrímetros por encima de 1.000 metros.

En el territorio de Pinares, la alerta arranca a las 18:00 horas de hoy y acabará a las 8:00 horas del martes. La probabilidad también ha sido establecida entre el 40% y el 70% y las acumulaciones de nieve (de seis centrímetros en 24 horas) se darán por encima de 1.200 metros. Además, es probable que se acumulen de dos a cinco centímetros por encima de 1.000 metros y en altitudes superiores a los 1.400 metros existe la posibilidad de que la nieve alcance los 15 centímetros.

En el resto de demarcaciones de la provincia (Condado de Treviño, Meseta y Norte) no se ha fijado riesgo alguno y permanecen en nivel verde durante el lunes y el martes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos