Burgos, en alerta naranja por nieve, con acumulaciones máximas de 20 centímetros en la zona norte
En la Cantábrica, la Ibérica y la zona Norte se prevén las acumulaciones más importantes | También se espera nieve en la meseta y Treviño
Los avisos por nieve se agravan. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto parte de la provincia de Burgos en nivel naranja por nieve, a partir de las 23.00 horas de este miércoles, 13 de noviembre. Se espera que los copos empiecen a caer a partir de los 800 metros y los avisos afectan a toda la provincia, de igual modo que se prevé nieve en abundancia en toda la comunidad autónoma.
Así, en Burgos los avisos naranjas afectan a la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, donde podrían acumularse hasta 20 centímetros de nieve (ayer la previsión hablada de 10). También en la zona norte, con previsión de 5 centímetros. Y en nivel amarillo está Treviño, con cuatro centímetros, y la meseta, con 2.
El aviso abarca desde la medianoche del jueves y se completa con fuertes vientos, con rachas de 70 km/h en la meseta y de 80 km/h en la Ibérica y la Cantábrica.
Noticia Relacionada
El norte de Burgos, en riesgo por deshielo
Además, durante las últimas horas se ha mantenido el riesgo por inundaciones por deshielo en la zona Norte, aunque la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ya ha desactivaddo los avisos. El frente de lluvias ha sido menos intenso de lo previsto y, finalmente, las subidas de caudales han sido ordinarias.
Se había dado aviso de posibilidasd de crecidas extraordinarias en el Ebro a su paso por Miranda y en el Nela, río que suele desbordarse en Villarcayo, Medina de Pomar y Trespaderne..