El blues se instala en la escalinata de San Salvador de Oña

El blues se instala en la escalinata de San Salvador de Oña

El próximo 20 de julio se celebrará por primera vez el Oña Blues Festival con la actuación de Jamie Ricketts & the Blues Willies y Beatriz Zaragoza

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El municipio de Oña tiene un nuevo proyecto entre manos. En la programación de la VII Edición del Jardín Secreto, que comprende un paseo por una exposición de arte contemporáneo, se ha querido añadir un nuevo evento el día 20 de julio. El Ayuntamiento del municipio organizará por primera vez el Oña Blues Festival. Una cita que nace con muchas ganas y con la esperanza de que se consolide en los próximos años. Además, la música ya ha estado presente en otras ediciones del Jardín Secreto. De hecho, en la propia inauguración de este año habrá una actuación musical.

El festival tendrá lugar en la escalinata de San Salvador de Oña, a la que se podrá acceder gratuitamente ya que es un espacio al aire libre. Y a partir de las 20.30 horas, se subirán al escenario dos grupos apasionados del blues. El estilo de música escogido para el evento, está reconocido como uno de los géneros musicales que mayor influencia ha tenido en la historia musical del Siglo XX.

El primero en actuar será la banda 'Jamie Ricketts & the Blues Willies', que viniendo desde Zaragoza, mostrarán su afán por la música negra de principios de los años 50 en Estados Unidos. Tras ellos, se subirá al escenario Beatriz Zaragoza, que viene desde Madrid y cuenta con una gran formación musical de violonchelo y canto lírico y moderno. Además trabaja desde hace años como cantante de jazz y swing con prestigiosos músicos del género y en 2016 Stevie Zee, famoso guitarrista de Londres, la convocó para formar parte de su banda.