La Oficina de Turismo de Belorado acoge la exposición 'El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano'

Dibujos de Elcano (izquierda) y Magallanes. /El Norte de Castilla
Dibujos de Elcano (izquierda) y Magallanes. / El Norte de Castilla

La muestra permanecerá abierta del viernes 18 de enero al 5 de febrero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El viernes, 18 de enero, a las 12:00 horas, se inaugura en la sala de exposiciones de la Oficina de Turismo de Belorado la muestra 'El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano', que se podrá visitar de martes a domingo, de 09:30 a 15:00 horas, y de 16:00 a 18:00 horas, hasta el 5 de febrero.

El acto de inauguración se completará con una conferencia que impartirá el capitán de navío José Ramón Vallespín Gómez, director de la Revista de Historia Naval, en el Teatro Municipal 'Reina Sofía' de Belorado.

La muestra, organizada por la Subdelegación de Defensa en Burgos y el Ayuntamiento de Belorado, sirve para conmemorar el V centenario de la primera vuelta al mundo, iniciada por Fernando Magallanes y finalizada por Juan Sebastián Elcano. En ella se podrá apreciar una muestra gráfica que representa las principales etapas de esa epopeya, utilizando 32 imágenes representativas, muchas de ellas reproducción de fondos del Museo Naval, y que pretende ofrecer al espectador una visión cronológica completa del viaje con textos e imágenes alusivas a cada una de sus etapas más significativas y a sus protagonistas