Oña renovará los caminos a Tamayo y la finca mancomunal con ayuda provincial
La acción de las aguas ha provocado un importante deterioro de algunos tramos de estas dos vías de comunicación y la villa condal solicitará ayuda a la Diputación de Burgos
El Ayuntamiento de Oña va a regularizar los caminos a Tamayo, y a la finca de la mancomunidad de ese núcleo cercano a la villa condal. Estos caminos rurales se encuentran «en mal estado», según explica la memoria del proyecto de actuación. Para ello se acogerá a la convocatoria de subvenciones a entidades locales para la reparación de caminos rurales de la Diputación de Burgos. La obra está presupuestada en 53.261 euros y tiene un plazo de un mes de ejecución.
Publicidad
El camino al espacio conocido como 'la finca de la mancomunidad' esta con parte de las cunetas tapadas. Es estas zonas, el agua discurre por mitad de los caminos y ha ocasionado un enorme deterioro del firme y decenas de baches. El camino a Tamayo, presenta «un importante blandón, en una zona cercana al río». Con el paso de los años está aumentando, debido su progresivo. Además, estos caminos soportan «el paso de vehículos pesados».
Noticias relacionadas
Actuación integral
La idea del Ayuntamiento de Oña es hacer una actuación integral en todo el tramo de 15 metros de longitud por cinco metros de ancho; colocar una escollera y extender hormigón como capa de rodadura. Se pretenden ejecutar obras de reparación del camino y actuar en 470 metros de camino en su longitud que tiene 3,5 metros de ancho.
El proyecto prevé la regularización y nivelación con una motoniveladora, para el posterior extendido y compactación de una capa de zahorra artificial de 15 centímetros de espesor a lo largo de toda la longitud del camino. También está previsto ejecutar el perfilado y limpieza de las cunetas existentes en ambos lados de cada tramo, para evitar las retenciones del agua y que este, no continúe deteriorando los caminos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión