Destinan 581.000 euros a la concentración parcelaria de un pueblo de Burgos
Se creará una red de caminos de 19 kilómetros dar servicio a los 54 propietarios de las parcelas de una superficie de 462 hectáreas en Marmellar de Arriba
Un pueblo de Burgos verá la concentración parcelaria hecha realidad tras la inversión de 581.000 euros. Se trata de Marmellar de Arriba, una pedanía de Alfoz de Quintanadueñas que mejorará 19 kilómetros de camino para dar servicio a 462 hectáreas de cultivo.
Así lo señala el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), que ha publicado este martes 1 de julio la resolución. Se ha aprobado el plan de obras correspondiente al proceso de concentración parcelaria de Marmellar de Arriba. El presupuesto base de licitación es de 581.000 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Regional (FEADER).
Este proyecto, que beneficiará a un total de 54 propietarios de las parcelas que integran una superficie de 462 hectáreas, contempla, entre otros elementos, la creación de una red de caminos cercano a los 19 kilómetros de extensión. Asimismo, también contará con diez entronques con diferentes carreteras de la zona y la construcción de 36 obras de fábrica para asegurar la evacuación adecuada de las aguas pluviales y salvar los cruces con los arroyos existentes.
Noticias relacionadas
Por otro lado, la iniciativa de Marmellar de Arriba prevé la limpieza de unos 650 metros de arroyos y la plantación de algo más de media hectárea con varias especies vegetales (fresno, pino, encina, quejigo, sabina, majuelo, moral, enebro, endrino y serval).
El perímetro de este sector está delimitado al norte por el término Municipal de Valle de Santibáñez (Entidades Locales Menores de Mansilla de Burgos y Las Rebolledas), al sur por el término municipal de Pedrosa de Río Urbel (Entidad Local Menor Marmellar de Abajo) y la Entidad Local Menor de Arroyal; al este por el término municipal de Merindad de Río Ubierna (Entidades Locales Menores de Villanueva de Río Ubierna y Celadilla de Sotobrín); y al oeste por el término municipal de Pedrosa de Río Úrbel (Entidad Local Menor de Marmellar de Abajo).
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.