Pablo Fernández califica de 'vergonzosa', la sanidad en Castilla y León

Pablo Fernández, procurador en las Cortes por Podemos, con representantes del partido. /Ical
Pablo Fernández, procurador en las Cortes por Podemos, con representantes del partido. / Ical

El procurador de Podemos ha viajado a Aranda de Duero donde ha exigido el restablecimiento de las conexiones ferroviarias del tren Madrid-Aranda-Burgos

ICAL. Aranda de Duero

Pablo Fernández, procurador en las Cortes de Castilla y León por Podemos, ha visitado Aranda de Duero con el propósito de elaborar un programa que recoja las necesidades de los ciudadanos. La visita forma parte de la iniciativa 'Qué Castilla y León hacemos' con la que está recorriendo la Comunidad para hacerse eco de las inquietudes y necesidades de los habitantes.

La sanidad fue uno de los temas que abordó Fernández e hizo referencia a la exigencia que hará su partido en las Cortes de Castilla y León para la cobertura de las plazas a través de oferta de empleo pública extraordinaria, así como el incremento de las plazas de MIR, «porque no puede ser que en Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, por ejemplo, no haya ninguna plaza de MIR y en el HUBU haya 47», ha comentado.

También mostró la disconformidad de su grupo con la propuesta de la Junta de Castilla y León de rotar a los especialistas en pediatría entre el HUBU y el resto de centros de la provincia, situación que el secretario general autonómico ha calificado de «chapuza inadmisible».

En cuanto a la merma poblacional que está sufriendo día tras días Castilla y León, el representante de Podemos propuso incrementar el apoyo a los servicios públicos «que es la antítesis de lo que está haciendo el PP con el ejemplo paradigmático de la sanidad», señaló.

Medidas contra la despoblación

En su lucha por frenar la despoblación en Aranda de Duero, Fernández hizo alusión a las necesidad de mejorar las comunicaciones, por lo que su grupo exigirá, de nuevo, el restablecimiento de las conexiones  ferroviarias del tren Madrid-Aranda- Burgos, afirmando que «es imprescindible que una localidad como Aranda de Duero, con el potencial que  tiene  y  su  desarrollo  económico  e  industrial,  quede  aislada  de  los  ejes  de comunicación que se van a potenciar desde la UE con el Corredor Atlántico y el Corredor Mediterráneo».

Para hacer frente a esa pérdida de población, Fernández hizo referencia a la Renta Rural de Repoblación, destinada a mayores de 16 años  que  carezcan de ingresos y residan en municipios de menos de mil  habitantes. Esta medida, se complementa con las bonificaciones y exenciones fiscales a las personas y negocios que desarrollen su actividad profesional en dichos municipios. Una medida, que según explicaron desde el partido, en la provincia de Burgos beneficiaría a 334 municipios y más de 61.000 personas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos