Palacios de la Sierra marca la tercera temperatura más baja de España
El puerto del Pico, de la provincia de Ávila, ha marcado la mínima con -4,7 grados y el termómetro en Palacios de la Sierra ha caído hasta los -4,5 grados
El pueblo burgalés de Palacios de la Sierra ha marcado esta mañana la tercera temperatura más baja del país con -4,5 grados. A las 8 horas, el puerto del Pico, en la provincia abulense, ha marcado la mínima de España con -4,7 grados.
Tras estos puntos, Ucero con -3,9 grados y Lubia con -3,8 están también entre las diez más frías de este miércoles. Las mínimas, en el caso de las capitales, oscilarán entre el grado bajo cero de la abulense y los dos de Valladolid, Zamora y Salamanca, con máximas de 13 en Salamanca y Segovia, mientras que en Burgos y León, los termómetros oscilarán entre los cero y los 10 grados.
La Aemet prevé tiempo poco nuboso o despejado en Castilla y León, con intervalos nubosos al principio en el norte y nordeste; con probabilidad de brumas y nieblas dispersas en el sur y noroeste.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este miércoles temperaturas en descenso en Castilla y León, con heladas débiles, especialmente en el este de la Comunidad y en zonas de montaña.