Pampliega prevé cubrir la pista deportiva para desarrollar actividades durante todo el año

Ayuntamiento de Pampliega. /BC
Ayuntamiento de Pampliega. / BC

El Ayuntamiento continúa con la repavimentación de calles tras conseguir reparar una grave avería en la red de agua

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ayuntamiento de Pampliega tiene previsto cubrir la pista deportiva del municipio para albergar en ella actividades culturales y de ocio durante todo el año, dada la intensa programación de eventos que acoge la localidad.

El alcalde, Pedro Oma Nkomi, espera acceder a las ayudas del Plan de Instalaciones Deportivas del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud para financiar las obras y completar la infraestructura en los próximos años. Según indica, Pampliega «está casi siempre en plena ebullición, porque es punto de encuentro también para los vecinos de los pueblos del entorno, entre otras razones, por el colegio y el centro de salud».

El Consistorio está involucrado, además, en la repavimentación de las calles de la localidad, después de haber conseguido solucionar una grave avería en la red de abastecimiento de aguas, que ha supuesto mucho trabajo y una inversión de 50.000 euros para las arcas municipales, lo que «nos ha impedido pensar en grandes obras, porque solucionar este problema era prioritario», apunta el regidor.

Por otra parte, en su particular lucha contra la despoblación, Oma Nkomi insiste en que «sin empleo, sin industria, la gente no se queda a vivir en los pueblos» y lamenta la oportunidad perdida de habilitar un servicio de transporte público para los pueblos de la comarca que solicitó a la Junta de Castilla y León hace años, puesto que se encuentran «a menos de media hora de la ciudad de Burgos». Pero el servicio iba dirigido también a las personas de edad avanzada, mayoría en la zona, «que lo pasan muy mal en los pueblos en invierno y necesitan un medio de transporte para ir a consultas médicas o realizar distintas gestiones».