El PCAS siente «náuseas» al ver a los «culpables» del abandono rural en la manifestación de la España vaciada

Vista de un pequeño pueblo./BC
Vista de un pequeño pueblo. / BC

Los castellanistas califican a los principales partidos de «aves carroñeras que buscan un puñado de votos acudiendo a una protesta que busca soluciones a la problemática creada por ellos mismos»

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS) ha culpado del abandono y la despoblación de la España interior a los gobiernos, tanto nacionales como autonómicos, del Partido Popular y del Partido Socialista y ha acusado de «inanición» a Ciudadanos y Podemos ante este problema. «PP y PSOE, ahora con la complicidad de Cs y Podemos, son ajenos a la realidad de los pequeños municipios salvo para salir en la foto», han asegurado en un comunicado emitido desde las filas castellanistas.

Los responsables burgaleses del PCAS han declarado que les causa «sonrojo, vergüenza ajena y náuseas» la aparición de «los culpables de esta situación» en la manifestación del pasado domingo de la 'España vaciada. «Son aves carroñeras que buscan un puñado de votos acudiendo a una protesta que busca soluciones a la problemática creada por ellos mismos», han añadido.

«Estos partidos, en mayor y menor medida han venido sometiendo al abandono a las comunidades de la España interior», han comentado. También han cargado contra Vox, puesto que, a su juicio, «proclaman como solución para lo rural acabar con los pequeños ayuntamientos, como ya hizo Cs, o dotar de mayores atribuciones a una institución tan obsoleta como las diputaciones».

«Ante esta situación de emergencia, la formación comunera renueva su compromiso contra la despoblación y elevará iniciativas en favor de la repoblacón en todas las instituciones en las que obtenga representación», han recordado.