El PCAS vuelve a concurrir a las elecciones europeas con Compromís

El diputado de Compromís, Joan Baldoví (derecha), en una visita a Burgos./CC
El diputado de Compromís, Joan Baldoví (derecha), en una visita a Burgos. / CC

La coalición lleva como nombre 'Compromiso por Europa' y está formada por una decena de partidos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Castellano (PCAS) participa en las elecciones europeas del 26 de mayo con la coalición Compromiso por Europa, que está formada por nueve partidos más: Compromís, Chunta Aragonesista, Nueva Canarias, Més per Mallorca, En Marea, Coalición Caballas, Coalición por Melilla, Iniciativa del Pueblo Andaluz, Izquierda Andalucista y Verdes de Europa.

Compromiso por Europa continúa la labor de Primavera Europea, una coalición liderada por Compromís y de la que formaba parte el PCAS que logró un escaño en los comicios al Parlamento Europeo de 2014, según han explicado en un comunicado emitido por la formación castellanista.

El cabeza de lista, Jordi Sebastiá, trabajará por «la Europa de la justicia social, de la diversidad y de la sostenibilidad» y con la idea de «un Estado español diferente» en el que se respete a todos los pueblos con unas relaciones basadas en el «diálogo».

Además, desde el PCAS han comentado que Compromiso por Europa luchará para evitar la despoblación, impulsar las infraestructuras de transporte, comunicaciones e Internet, garantizar las políticas sociales, públicas y de calidad y poner a los jóvenes en la primera página de la Agenda política.