El PCAS-TC llama a una presencia masiva en la manifestación de la España Vaciada el domingo en Madrid

El PCAS-TC llama a una presencia masiva en la manifestación de la España Vaciada el domingo en Madrid

El partido comunero fletará autobuses gratuitos desde Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC)acudirá a Madrid con todos sus dirigentes, afiliados y cargos electos el próximo domingo, a las 12:00 horas, a la manifestación que convocan asociaciones, municipios y partidos políticos de las comarcas despobladas de España, y hace un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a la protesta.

Para ello fletará autobuses desde Burgos de manera gratuita (ida y vuelta), con salida de Gamonal (a las 8:20 horas frente a los antiguos cines y en la Plaza del Cid (a las 8:30 horas). Los billetes se pueden recoger en la sede del PCAS-TC, en la oficina municipal de Imagina (Diego Porcelos, 4) de 9:00 a 14:00 horas.

Desde su constitución hace 30 años, la formación comunera ha estado denunciando el abandono sistemático a que los gobiernos del PP y del PSOE han venido sometiendo a las comunidades de la España interior. La prueba más evidente es que en los últimos 45 años se ha reducido la población hasta un 70% en algunas comarcas de Soria, Burgos o en el norte de Segovia.

Ante esta situación, el partido castellanista propone políticas nuevas de bonificaciones fiscales radicales para los residentes en pueblos de menos de 2.000 habitantes y para los emprendedores que se establezcan en ellos, la dotaciones asistenciales y hospitalarias suficientes de médicos, instalaciones y material en las cabezas de comarca rurales y allí donde sea necesario; las comunicaciones por carreteras dignas; la inversiones para llevar las nuevas tecnologías (fibra óptica, Tecnología 4g/5g, TDT, radio, etc.) y las atenciones sociales y presupuestarias que se ofrecen a los habitantes de las ciudades.