Peña: «No nos podemos permitir dar ni un paso atrás»

Esther Peña ha votado junto a Luis Tudanca en el centro cívico Gamonal Norte. /GIT
Esther Peña ha votado junto a Luis Tudanca en el centro cívico Gamonal Norte. / GIT

La cabeza de lista al Congreso por el PSOE, Esther Peña, anima a los burgaleses a «votar por el futuro»

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

La cabeza de lista del PSOE de Burgos al Congreso de los Diputados, Esther Peña, ha animado hoy a los burgaleses a «votar por el futuro», ya que «no nos podemos permitir dar ni un paso atrás».

Peña, que ha votado en la misma mesa del centro cívico Gamonal Norte que el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha asegurado estar convencida de que hoy «va a ser un buen día para la democracia de este país» y ha confiado en que los comicios cuenten con una «alta participación».

En este sentido, su mensaje ha sido muy claro: «a uno, la suerte le tiene que encontrar trabajando. Eso es lo que hemos hecho los socialistas hasta este momento y eso es lo que queremos seguir haciendo a partir de mañana», ya que «esta ciudad y esta provincia lo necesitan».

Daniel de la Rosa votando en la Sagrada Familia.
Daniel de la Rosa votando en la Sagrada Familia. / GIT

En la misma línea se ha expresado el candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, que antes de votar en la Sagrada Familia se ha mostrado convencido de que el PSOE «va a ganar claramente las elecciones generales». «Es cierto que hay cierta incerticumbre por los resultados», pero «estoy confiado», ha asegurado al tiempo que reconocía que el resultado de los comicios generales es «la mejor encuesta» de cara a las elecciones locales y autonómicas del próximo 26 de mayo.