Peña valora que los burgaleses hayan decidido «huir de la política ceniza y triste»

La diputada electa del PSOE por Burgos, Esther Peña. /EFE
La diputada electa del PSOE por Burgos, Esther Peña. / EFE

La diputada electa del PSOE por Burgos señala que «hay una mayoría suficiente para conseguir acabar con la precariedad y la temporalidad conformando un nuevo Estatuto de los Trabajadores»

M.L.MARTÍNEZ/ ICAL. Burgos

La diputada electa del PSOE por Burgos, Esther Peña, valoró hoy los resultados obtenidos tras las elecciones generales y señaló que «ante la encrucijada democrática que se encontraba este país» los burgaleses «han marcado el rumbo» y «han decidido huir de la política de crispación, ceniza y triste, apostando por un nuevo proyecto del Gobierno socialista de moderación, de modernización y de progreso».

Peña destacó como uno de los problemas «más importantes» que tiene esta provincia todo lo relacionado con la calidad en el empleo y con las oportunidades laborales. En este sentido, consideró que «hay una mayoría suficiente para conseguir el objetivo de acabar con la precariedad y la temporalidad conformando un nuevo Estatuto de los Trabajadores».

«Esa es una de las mejores noticias que yo saco de los resultados» exclamó, y aplaudió que «por fin las derechas dejarán de poner palos en la rueda para recuperar derechos». «El empleo para mí es lo más importante pero sí bien es verdad que se seguirá recuperando paso a paso todo lo relacionado con la dependencia o la creación de nuevos derechos como la eutanasia», añadió.

En cuanto a si los resultados obtenidos este 28 de abril pueden marcar los que puedan conseguirse en la proxima cita electoral, el 26 de mayo, la también secretaria general del PSOE de Burgos apeló a la «cautela». «Me gusta ser muy precavida», remarcó, y aseguró que el PSOE de Burgos seguirá trabajando para conseguir que Luis Tudanca sea presidente de la Junta y Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos.

«Es verdad que esto marca un rumbo y parece que los burgaleses lo que han hecho con su voto, por primera vez en la historia en su provincia, es que apuesta por gobiernos que sean autónomos, sólidos y gobiernos de corte progresista», manifestó. Por lo tanto, dijo, «vamos a responder a ese encargo que nos ha dado la ciudadanía y esperemos hacernos cargo del estado de ánimo de los burgaleses y de los castellanos leoneses».