Borrar
Desfile de pendones. BC

34 pendones concejales se darán cita en Villafranca este sábado

Este primer encuentro provincial comenzará a las 11:00 horas, en la ermita de la Virgen de Oca

BURGOSconecta

Miércoles, 7 de junio 2023, 16:48

Comenta

La Unidad de Cultura de la Diputación Provincial de Burgos, en colaboración con el Ayuntamiento de Villafranca Montes de Oca, tiene previsto organizar el sábado día 10 de junio de 2023, un encuentro de Pendones concejiles.

Vista la tradición de estos encuentros en varias provincias de la región y el interés mostrado por diversas localidades de la provincia, la Diputación Provincial ha querido organizar este primer encuentro provincial.

El programa del evento consistirá en la concentración de 34 pendones concejiles en la ermita de la Virgen de Oca, a las 11:00 horas, junta a la localidad de Villafranca. Tras el recibimiento festivo de los participantes y la celebración de una ceremonia religiosa en dicha ermita, todos las localidades participantes procesionarán hasta la villa de Villafranca, donde se realizará una actuación de música y danza tradicional a cargo del grupo Escuderos del Arlanza, de Santa María del Campo. La jornada finalizará con una comida popular para los pendoneros participantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta 34 pendones concejales se darán cita en Villafranca este sábado

34 pendones concejales se darán cita en Villafranca este sábado