Periodistas de medios catalanes viajan a Burgos para promocionar la Bureba

Poza de la Sal será una de las localidades que visitará la expedición catalana. /Unai Berrueta
Poza de la Sal será una de las localidades que visitará la expedición catalana. / Unai Berrueta

Durante los días 8, 9 y 10 de mayo conocerán su patrimonio natural, cultural y gastronómico

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Periodistas de diferentes medios de comunicación catalanes se darán cita en Burgos, en el denominado viaje 'Rodeando la Bureba', con el objeto de dar a conocer el patrimonio natural, cultural y gastronómico de la zona.

Este miércoles, 8 de mayo, recorrerán las famosas minas de manganeso de Puras de Villafranca, un auténtico viaje al siglo XIX a través del Burgos subterráneo, además de visitar el Monasterio de las Clarisas, famosas por la elaboración de sus chocolates y postres, un recorrido por Belorado y Cerezo de Río Tirón.

El jueves, 9 de mayo, visitarán Briviesca, la villa de Oña, y por la tarde, Poza de la Sal, pueblo donde nació y creció Félix Rodríguez de la Fuente. El viernes 10 de mayo, último día de este viaje de prensa, los periodistas conocerán de primera mano Monasterio de Rodilla, Atapuerca e Ibeas de Juarros. Un completo recorrido que permitirán a los medios de comunicación conocer al detalle los recursos y la gastronomía de uno de los territorios más singulares de la provincia de Burgos.

Esta iniciativa forma parte de la promoción del sector turístico, a través de viajes de familiarización, es una estrategia que se encuentra dentro del PEBUR 1520 en el programa 19, Burgos Rural, Destino Turístico Inteligente, cuyas actividades se han planificado conforme a la voluntad de los agentes públicos y privados implicados en el sector.