290 personas fieles a la solidaridad de Motodown

Concentración de moteros./ÁLVARO FALAGÁN
Concentración de moteros. / ÁLVARO FALAGÁN

La quinta concentración motera de Down Burgos reunió a un amplio número de moteros en San Adrián de Juarros para recaudar fondos para actividades deportivas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación Síndrome de Down de Burgos organizó ayer la quinta concentración motera 'Motodown', que reunió a 290 personas, 190 pilotos y 100 acompañantes, según ha explicado el gerente de la entidad, Luis Mayoral. El objetivo era de lo más solidario, ya que el dinero recaudado se destinará a financiar las actividades deportivas de la organización.

El epicentro de la actividad estuvo fijado en San Adrián de Juarros, localidad donde quedaron todos los participantes a primera hora de la mañana. Posteriormente, tuvo lugar la ruta de 75 kilómetros que llevó a los moteros por la sierra. El recorrido, circular -puesto que acaba en el mismo pueblo-, incluyó un pequeño avituallamiento en un bar de Atapuerca.

Tras el viaje, los asistentes disfrutaron de una rica paella y de la entrega de premios, que recayeron tanto en los moteros como en los acompañantes. Los galardonados fueron el conductor más veterano, el más joven y el que procedía de la localidad más lejana. Además, recibieron una mención el pasajero más mayor , el más joven y el propietario con el vehículo más antiguo.

El balance de la jornada, que incluyó un sorteo de regalos y la actuación de un humorista, fue muy positivo. «Acudió el mismo número de personas que otros años y el tiempo acompañó. Todo salió bien», concluyó Luis Mayoral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos