Pipper, el perro influencer, llega a Burgos

Pipper visitó ayer las ruinas de Clunia. /BC
Pipper visitó ayer las ruinas de Clunia. / BC

Pipper, el perro turista que viaja por España para promocionar los viajes con mascotas, recaló ayer en lugares como Clunia o Sad Hill

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Promocionar los principales destinos turísticos entre las personas que viajan acompañadas de su mascota y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía. Esa es la misión de Pipper, el primer perro turista que, durante un año, está dando la vuelta a España (hasta finales de mayo de 2019) visitando 50 destinos emblemáticos del país y contando en su blog y redes sociales (@pipperontour) su experiencia en atracciones turísticas, hoteles, restaurantes, transportes… que ya son 'dog friendly'.

Pipper ya ha pasado por 15 comunidades autónomas (todas excepto Andalucía y Extremadura) y desde ayer recorre Burgos, donde graba un corto en lugares que admiten perros educados promocionando así el turismo con mascota. Pipper estuvo ayer en la ciudad romana de Clunia Sulpicia y en la recreación del cementerio de Sad Hill. Hasta el próximo miércoles visitará el Canal de Castilla, Poza de la Sal, Covarrubias y la capital, entre otros puntos.

La gira nacional de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León, Renfe, Bankia -primer banco 'dog friendly' de España-, el programa Dejemos Huella de Bayer, el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía.

Esta singular aventura comenzó en mayo de 2018 en Salamanca. Durante su viaje, Pipper protagoniza fotos y «cortometrajes» de ficción en lugares que admiten la entrada de perros actuando como un turista más: comiendo en un restaurante, de tapas en una terraza, comprando en comercios, viajando en tren y en bici… y visitando los principales iconos 'dog friendly' de cada destino (desde la catedral de Salamanca al museo San Isidoro de León –la Capilla Sixtina del románico-, la Casa Batlló en Barcelona, el Monte Igueldo de Donostia, etc.).

Pipper difunde sus vídeos a través de su canal de Youtube y de su página www.pipperontour.com, en la que también cuenta su experiencia en cada destino dando información práctica para quienes tienen perro y quieren viajar con él. Además, protagoniza instantáneas en lugares emblemáticos que distribuye en sus perfiles en Instagram, Facebook y Twitter (@pipperontour), que suman más de 55.000 seguidores.

A través de estos canales, los usuarios pueden participar compartiendo pistas de sitios donde los perros son bienvenidos (hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios, atracciones turísticas…) e invitando a Pipper a conocerlos y a grabar en ellos alguno de sus vídeos.

La iniciativa se inspira en embajadores caninos de Japón, Florida o Londres, pero en este caso, la peculiaridad es que Pipper está dando la vuelta a todo un país mostrando su aventura a través de «cortos» protagonizados por él grabados exclusivamente en recursos que admiten mascotas, como el tren, medio que utiliza para desplazarse junto al avión, el coche y la bici.