La Plataforma del Directo anuncia una marcha por el centro de Aranda el próximo sábado

La línea férrea continúa cerrada entre Aranda y Madrid/BC
La línea férrea continúa cerrada entre Aranda y Madrid / BC

La Plataforma continúa intentando extender sus reivindicaciones para conseguir la reapertura de la línea

M.L. MARTÍNEZ/ICALBurgos

La Plataforma por el Ferrocarril Directo Madrid-Aranda-Burgos anunció hoy una marcha por el centro de Aranda de Duero (Burgos) el próximo sábado, 23 de diciembre, para reivindicar la reapertura de la línea ferroviaria, cuya decisión tiene encima de la mesa el Ministerio de Fomento, que se encuentra estudiando el informe de viabilidad elaborado por la Diputación y el Ayuntamiento de Burgos.

Así lo avanzó hoy su presidente, Jorge Núñez, en declaraciones a la agencia Ical, tras la concentración que se realizó en la plaza Mayor de Aranda de Duero y que, de forma simultánea, se llevó también a cabo por cuarto sábado consecutivo en las plazas Mayor de Burgos y de Campo de San Pedro (Segovia).

En este sentido, Núñez precisó que con esta nueva movilización, que se prevé que salga a las 13 horas y cuyo final del recorrido será las puertas del Ayuntamiento arandino, persigue que «pueda acudir todo el mundo» y que «no sea solo una concentración sino un recorrido por el centro de Aranda», añadió.

Por el momento, según precisó, la marcha ciudadana solo se llevará a cabo en la capital ribereña, mientras que en las plazas Mayor de Burgos y en Campo de San Pedro se mantienen las concentraciones habituales a las 13.30 horas de los sábados para seguir reivindicando «una línea necesaria para la vertebración del territorio, para favorecer el desarrollo y para frenar la despoblación».

La Plataforma por el Ferrocarril Directo, línea 102, es un colectivo social y apolítico conformado, según se recoge en sus estatutos, por ciudadanos de la Comunidad de Madrid y las provincias de Segovia y Burgos. Su principal objetivo es conseguir la reapertura de la línea de ferrocarril 102 y su inclusión dentro de los corredores europeos de transporte Ten-T.

Su presidente reiteró que se movilizarán hasta que la citada línea sea «internacional», tras lamentar que en la actualidad se encuentra «en el abandono». «Estaremos ahí hasta que el sentido común vuelva a la hora de invertir en infraestructuras», declaró Jorge Núñez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos