Podemos afirma que Herrera «pinta monas» tras reivindicar la llegada «definitiva» del Ave a Burgos

Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León/Raúl Sanchidrián/EFE
Pablo Fernández, secretario general de Podemos en Castilla y León / Raúl Sanchidrián/EFE

Pablo Fernández aconseja al presidente de la jUnta que «rompa el carné» del Partido Popular

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha dicho hoy en Ávila que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, «pinta monas en el PP», a la vez que le ha recomendado que «rompa el carné» de su partido, junto a otros afiliados que «critican la gestión del PP en Madrid», informa EFE.

Fernández se ha referido de esta forma a las reclamaciones planteadas ayer por Herrera, quien aprovechará la visita de Mariano Rajoy a Burgos, este miércoles, para exigir la llegada «definitiva» del Ave a Burgos, junto con lo conexión con el País Vasco, además de la reapertura del Tren Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos para mercancías.

Más información

A juicio del líder regional de Podemos, Herrera «no tiene ningún tipo de credibilidad cuando hace estas reivindicaciones», que considera «un nuevo brindis al sol». Desde su punto de vista, tanto Herrera como «muchos miembros del PP de Castilla y León deben romper su carné del PP, desafiliarse y buscar su espacio en otro ámbito», teniendo en cuenta sus «críticas a la gestión del PP en Madrid» ante los «continuos olvidos a los que M. Rajoy condena a esta Comunidad».

Tras insistir en el hecho de que Herrera esté «enmendando continuamente la plana» al presidente del Gobierno, Pablo Fernández ha instado al presidente de la Junta a que «si lo que dice se lo cree, rompa su carné del PP, se dé de baja en esta organización y se dedique a trabajar para Castilla y León desde otro ámbito en el que pinte un poco más».

«Lo que se demuestra es que Juan Vicente Herrera pinta monas en el PP y que sus reivindicaciones son completamente desatendidas«, ha añadido el líder autonómico de Podemos, durante una rueda de prensa celebrada esta mañana en Ávila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos