El PP preguntará al ministro de Fomento sobre la situación del proyecto del Ave a Vitoria

El PP preguntará al ministro de Fomento sobre la situación del proyecto del Ave a Vitoria

Los senadores burgaleses muestran su «sorpresa» y «preocupación» después de que el subdelegado del Gobierno reconociera ante la plataforma de La Bureba que el proyecto no era prioritario

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Los senadores burgaleses del PP han criticado hoy el cambio de criterio que a su juicio ha representado el PSOE a respecto del proyecto del Ave entre Burgos y Vitoria desde que Pedro Sánchez accedió a La Moncloa.

«Estamos sorprendidos y preocupados» después de saber que el subdelegado del Gobierno en Burgos reconociera días atrás a los miembros de la plataforma de La Bureba que el proyecto no era prioritario, ha asegurado la senadora Cristina Ayala. De hecho, los 'populares' ya preparan una iniciativa parlamentaria encaminada a preguntar al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, sobre el tema para que confirme o desmienta las declaraciones del subdelegado y, en su caso, explique en qué punto se encuentra el proyecto.

En este sentido, Ayala, que ha comparecido junto a Arturo Pascual y Begoña Contreras, ha recordado que mientras gobernaba el PP, las reivindicaciones de los socialistas en torno al desarrollo de esta línea fueron constantes. Y ahora, una vez en el gobierno, el PSOE parece haberla olvidado en detrimento de otras «prioridades». «Parece que toda la preocupación es subir los impuestos» y no dar respuesta a las necesidades de los burgaleses, ha añadido Ayala.

En la misma línea se han expresado tanto Pascual como Contreras. «Parece mentira que en tan solo 12 meses hayamos cambiado de opinión de esta manera», ha afirmado esta última mientras Pascual insistía en que «cuando el PSOE ha gobernado, las infraestructuras se han parado».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos