Vox presenta sus candidaturas «convencidos» de que tendrán representación por Burgos

Candidatos por Burgos de Vox al Congreso y el Senado. /APM
Candidatos por Burgos de Vox al Congreso y el Senado. / APM

Javier Martínez, candidato de la formación al Congreso, ha señalado que la provincia lleva 20 años «pidiendo lo mismo»

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

Javier Martínez, vicepresidente de Vox Burgos y candidato por la formación al Congreso, ha señalado que presentan sus candidaturas a la Cámara Alta y la Baja «muy convencidos» de que van a obtener representación por Burgos en alguna de las Cámaras.

Para Martínez, lo que necesita la provincia es «un representante que sea de Burgos, que viva en Burgos, que haya trabajado en Burgos. Somos de los pocos candidatos que somos de Burgos», ha remarcado. El candidato ya ha adelantado que esta será su baza en la campaña electoral. Martínez también ha acusado a otros representantes de no vivir en la provincia y ha señalado que otros llevan 20 años en el Congreso pero la provincia «sigue pidiendo lo mismo» y ha puesto como ejemplo «una autovía para ir a Santander o Logroño» y la demanda de la reapertura de la línea de tren directo Madrid-Burgos.

Vox ha registrado hoy sus candidaturas a ambas Cámaras ante la Junta Electoral Provincial. Beatriz Delgado es la candidata de la formación al Senado. Es la primera vez que milita en un partido y participa en política de forma activa y se ha mostrado «muy ilusionada». Ha reconocido que solo Vox ha conseguido «llegarle al corazón».

Delgado y Martínez han apuntado que su campaña será a pie de calle y las propuestas para Burgos se concretarán mañana, cuando se reuna el Comité del partido para establecer la estrategia. Lo que sí tienen claro ambos candidatos es que se reunirán con colectivos y empresarios, algo que, como señalan, ya han estado haciendo aunque no se haya hecho público porque «no vamos solo a hacernos la foto».

Tanto Delgado como Martínez han aprovechado la ocasión para criticar a los medios, algo que también intentarán hacer entender a los ciudadanos, «lo que manipulan y dicen en la televisión no es nuestro programa» y han denunciado «difamación y una mala interpretación» de este. Por su parte, intentarán explicar su programa a los ciudadanos en una campaña «a pie de calle».

Respecto a las presuntas irregularidades en la financiación de Vox, el presidente provincial de la formación, Ángel Martín, ha recordado que «toda la financiación y todas las cuentas están auditadas por una empresa externa y se han entregado ante el Tribunal de Cuentas». Respecto a la vinculación de algunos de los dirigentes de Vox con la Fundación Nacional Francisco Franco, Martín ha señalado que no conoce esos vínculos y «no tengo noticia de que existan pero creo que ni nos perjudican ni nos beneficia. Son posibles vínculos que alguien tendrá que explicar pero no tengo conocimiento de ellos aunque dudo mucho de que los tengamos».