Precauciones durante las nevadas en Burgos
La provincia burgalesa está en alerta amarilla por nieve y viento esta semana, por lo que es conveniente considerar los peligros y tomar precauciones
La nieve llegará a Burgos esta semana, lo que, junto al fuerte viento, ha puesto en alerta amarilla a toda la provincia. Las nevadas son poco frecuentes en los últimos años, así que es importante recordar ciertas precauciones para evitar percances.
A la hora de salir al exterior es mejor llevar prendas cálidas y ligeras frente a una sola prenda de tejido grueso. También es conveniente proteger cabeza, rostro y manos. Por otra parte, hay que evitar prendas ajustada y buscar aquellas que permitan la circulación de aire, así actúa como aislante. Sin embargo, es preferible que las personas mayores y los niños salgan al exterior.
Otro aspecto a tener en cuenta es el peligro que suponen algunos sistemas de calefacción. Los braseros y estufas que funcionan con carbón o gas deben encenderse en una zona ventilada para evitar posibles intoxicaciones y tener cuidado con los incendios. Respecto a la actividad física, no realizar ejercicio físico excesivo porque el frío tiene consecuencias nocivas para el corazón.
Emergencias 112 Castilla y León aconseja evitar desplazamientos y viajes en caso de ventisca, es decir, nevadas y fuertes vientos. Si no, considerar el uso de cadenas y otras medidas para conductores. Además, insta a mantenerse informado para conocer las novedades de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de Protección Civil.
📢⚠️⚠️Si comienza a nevar, dejar libre carril izquierdo para paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves.#Tráfico informa en:
Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 16, 2023
✔️Boletines de radio
✔️Twitter @DGTes @InformacionDGT
✔️https://t.co/w04qDxIQoR
✔️☎️ 011
✔️Navegadores https://t.co/sQH77Fme1j pic.twitter.com/xJZlBgiTBq