La operación retorno del verano comienza con atascos en la AP-1

Retenciones en la AP-1 en sentido Vitoria/Andrea Ibáñez
Retenciones en la AP-1 en sentido Vitoria / Andrea Ibáñez

Emergencias Sanitarias 112 ha informado de un accidente en el término municipal de Briviesca a las 16:57 horas

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La operación especial del retorno del verano 2019 ha arrancado esta tarde con retenciones en la AP-1 (Autopista del Norte), que han sufriendo especialmente los viajeros que marchan en sentido Vitoria.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), esta situación se ha agravado a partir de las 17:50 horas por retenciones entre los kilómetros 17 y 19 de la vía. Posteriormente, a las 18:50 horas, las condiciones difíciles de circulación se han trasladado entre Rubena (kilómetro 7) y Fresno de Rodilla (kilómetro 16) por un accidente en la calzada lleva a los vehículos hacia el norte.

A continuación, las colas se han desplazado hasta el sur y han llegado hasta el término municipal de la capital, concretamente hasta Castañares. Los conductores que han entrado en torno a las 19:30 horas en la AP-1 por el kilómetro 1 ha soportado caravanas de hasta ocho kilómetros. Por ello, la DGT ha activado la alerta amarilla hasta aproximadamente las 20:00 horas.

Por su parte, Emergencias Sanitarias 112 ha informado de un incidente automovilístico en el término municipal de Briviesca a las 16:57 horas. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia para atender a una persona herida.

Más información

La operación retorno se prolongará hasta el domingo 1 de septiembre. La DGT prevé 105.000 desplazamientos en toda la provincia de Burgos y para ello han intensificados la vigilancia en tramos de alta concurrencia de vehículos.