Los programas de empleo de la Fundación Mapfre ayudan a 463 personas en Burgos

De izquierda a derecha, Vigil-Escalera, Rico, la infanta Elena de Borbón, Ferraz y Molero, en la entrega de reconocimientos a empresas burgalesas./CC
De izquierda a derecha, Vigil-Escalera, Rico, la infanta Elena de Borbón, Ferraz y Molero, en la entrega de reconocimientos a empresas burgalesas. / CC

Tanto empresarios como trabajadores se han beneficiado de estas iniciativas laborales

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Dos planes sociales de la Fundación Mapfre, el programa 'Juntos somos capaces' y la convocatoria de ayudas al empleo 'Accedemos', han facilitado el acceso al trabajo a un total de 463 personas de la provincia, según ha explicado la directora territorial de la entidad en las provincias de Valladolid, Burgos y Palencia, Isabel Ferraz.

La primera de ellas, la iniciativa 'Juntos somos capaces', que se puso en marcha en el año 2010, ha ayudado en tierras burgalesas a la integración de 322 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental. Por su parte, la línea 'Accedemos', instaurada el año 2013, ha servido para reenganchar en el mercado laboral a 141 trabajadores en situación de desempleo y, a la vez, para reforzar las plantillas de pymes, autónomos y organizaciones sociales que necesitaban una inyección de personal pero que carecían de fondos para las contrataciones.

Los datos se han anunciado esta mañana con motivo del homenaje de la Fundación Mapfre a cinco empresas de la capital (Climavial Instalaciones, César Arnaiz Gutiérrez, Construcciones y Reformas COFERCA, Eulen Burgos y PepsiCo Burgos) y a una entidad social (PROSAME Asociación Pro Salud Mental Burgos) por su compromiso con la igualdad de oportunidades.

La entrega de trofeos y diplomas de reconocimiento estuvo presidida por la directora de Proyectos de Fundación Mapfre, la infanta Elena de Borbón, quien ha agradecido la implicación de las marcas en estos proyectos tan positivos para estos colectivos en riesgo de excursión social. Además de la hermana del rey Felipe VI e Isabel Ferraz, han participado en el acto el presidente de la Diputación, César Rico; la secretaria de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Emiliana Molero, y el director territorial autonómico de Mapfre, Antonio Vigil-Escalera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos