El PSOE asegura que 150.000 burgaleses se van a ver beneficiados por los PGE

La diputada socialista Esther Peña y el senador Ander Gil. /APM
La diputada socialista Esther Peña y el senador Ander Gil. / APM

Según los socialistas, la subida del salario mínimo interprofesional y la de las pensiones favorecera a unos 150.000 ciudadanos de la provincia

AYTHAMI PÉREZBURGOS

La diputada socialista Esther Peña y el senador Ander Gil se han mostrado «muy satisfechos« con el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2019. »Estas cuentas le vienen muy bien a la provincia de Burgos«, ha afirmado Peña. Según cálculos del PSOE de Burgos, «más del 40% de la población burgalesa se va a ver recompensada o beneficiada directamente por las medidas iniciales que se proponen en el presupuesto», ha apuntado Peña.

«Si a las personas que se van a ver directamente beneficiadas por la subida del salario mínimo interprofesional sumamos los 90.000 pensionistas beneficiados por la subida de las pensiones, hay 150.000 burgaleses que se van a ver directamente afectados por las medidas redistributivas de Sánchez», ha asegurado el senador socialista Ander Gil.

La diputada por Burgos en el Congreso ha asegurado que «el acuerdo de presuestos alcanzado entre el Gobierno y Unidos Podemos demuestra que existe una alternativa económica que pone en el centro a las personas y cumple con la estabilidad. No es de recibo que si llevamos años de crecimiento, este no llegue nunca a las personas», según Peña.

Peña y Gil ha señalado que estos presupuestos estatales para 2019 quieren desarrollar una política económica «distinta», ampliar y recuperar derechos sociales «a la vez que se cumple con la estabilidad y sostenibilidad de las cuentas públicas», ha añadido Peña.

La subida del salario mínimo interprofesional beneficiará, según los socialistas, «a más de 60.000 trabajadores burgaleses de manera directa». Peña ha asegurado que estos presupuestos «incrementan las partidas para becas, duplican la prestación por hijo a cargo en las familias vulnerables y avanzan en la universalización de la educación entre cero y tres años».

La diputada socialista también ha señalado que «se suprime el copago farmacéutico, que beneficiará al 40% de los pensionistas de la provincia y a familias con escasos recursos». Para los socialistas también es importante en Burgos luchar contra la pobreza energética, »las mejoras del bono social se notarán mucho en nuestra provincia. En burgos hoy existen 27.000 beneficiarios de este bono social de electricidad».

Según el PSOE, unas 2.000 personas burgalesas se beneficiarán del aumento de cinco a ocho semanas en el permiso de paternidad y a unos 2.500 burgaleses mayores de 55 años les favorecerá el aumento del subsidio de desempleo a los mayores de 52 años.

Peña también ha asegurado que «a ningún autónomo de esta provincia se le va a subir la cuota mínima y los que ingresan por debajo de la base mínima notarán que se les va a bajar la cuota mínima. También hacemos nuestra una demanda de los autónomos para que coticen en función de sus ingresos».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos