Cerca de 4.000 viudos se beneficiarán de la mejora de las pensiones en Burgos

Imagen de archivo de las protestas por unas pensiones dignas en Burgos/BC
Imagen de archivo de las protestas por unas pensiones dignas en Burgos / BC

La provincia ocupa el tercer puesto en Castilla y León en número de beneficiarios, tras León y Valladolid

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Cerca de 4.000 personas se beneficiarán en la provincia de Burgos de la mejora de las pensiones de viudedad que ha aplicado de oficio la Seguridad Social, con el incremento del porcentaje aplicable a la base reguladora de su prestación del 52 al 56%., recuerda el PSOE en nota de prensa.

La medida se contempla ya en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 y en el RD 900/2018 que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 20 de julio para pensionistas de 65 o más años que no perciban salarios por trabajo ni otras pensiones, además de no tener ingresos superiores a los 7.347,99 euros.

En Burgos serán un total de 3.975 pensionistas quienes se beneficiarán de la mejora; 3.728 pensionistas de forma íntegra y 247 de manera parcial. Estos datos la sitúan como la tercera provincia de Castilla y León en la que más personas reciben este aumento, por detrás de León (6.749) y Valladolid (6.568).

Más información

«El Gobierno hace ahora efectiva la disposición adicional 30 de la Ley de Actualizaciones del Sistema de Seguridad Social de 2011 que estableció un aumento progresivo de las pensiones de viudedad en los ocho años siguientes. Una medida que se aprobó con el Gobierno del PSOE por unanimidad, pero cuando el PP llegó al Ejecutivo pospuso su aplicación, una decisión injusta de cara a los más débiles que ahora corrige el Partido Socialista», destaca Esther Peña, diputada socialista y secretaria general del PSOE de Burgos.

Según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en el conjunto estatal la prestación media del colectivo de viudas que reúne los requisitos para tener derecho a la mejora ha pasado de 753,97 euros mensuales a 811,97, lo que supone un incremento del 7,69%.

La subida se incorpora ya en la nómina de este mes de agosto, cuya fecha oficial de abono es el primer día laborable de septiembre. De ella se benefician 390.693 personas que reúnen los requisitos establecidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos