En busca de un 'asesino' en Quintanar de la Sierra

Presentación de la actividad. /ALBA HERRERO
Presentación de la actividad. / ALBA HERRERO

'Noche de detectives: asesinato en la Biblioteca' es una una actividad atractiva, divertida y novedosa, que se celebrará el 16 de agosto

ALBA HERREROBurgos

Los vecinos de Quintanar de la Sierra se enfundan el traje de policía para esclarecer el crimen cometido en la biblioteca de la localidad. Una aventura policíaca para personas a partir de 16 que tendrá lugar en la tarde noche del viernes 16 de agosto.

Será un recorrido por las calles de Quintanar y los equipos deberán ir superando desafíos y obteniendo información sobre el caso. Una vez que recopilen toda las piezas del suceso tendrán que responder a una serie de preguntas. ¿Quién es el asesino?, ¿cuándo cometió el crimen?, ¿por qué? Esta aventura pondrá a prueba la capacidad deductiva, lógica y dialogante de los participantes.

El emocionante desafío de descubrir al asesino del crimen de la biblioteca se hará por equipos de hasta 5 personas como máximo. Todo aquel que quiera participar en esta aventura podrá inscribirse hasta mañana, miércoles 14 de agosto, a la 00.00 horas (a través del alias Circare Aventuras en Telegram o en el teléfono 657 587 229).

La actividad se prevé entretenida. «No es solo una actividad física sino que también hay que dialogar», ha asegurado Ricardo Aparicio, líder de la empresa Circare Aventuras y quien ha promovido este desafío junto con Palma Aparicio, que recomienda que la gente lleve «calzado cómodo y adecuado a la meteorología».

El suspense comenzará el viernes a las 19.55 horas en el salón del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra, donde se expondrá el caso que deben resolver. La aventura finalizará a las 23.59 con la resolución del crimen y la entrega de premios a los dos equipos ganadores. La recompensa será, para el primero, una sesión de Spa, una merienda en un establecimiento de la localidad y la descarga gratuita de la Aplicación Alacranes y Dragones Burgos 'El libro del dragón'. El segundo premio será una cena en un local de la localidad y el acceso dicha aplicación.

Más información

Al margen de esta aventura, la iniciativa también va enfocada a fomentar el turismo de la localidad, por eso, el recorrido será por las calles del pueblo -dentro del casco urbano- y podrá participar todo aquel que quiera disfrutar de una tarde diferente.

Desde la empresa Circare Aventuras tienen pensado ofrecer propuestas como estas a otros ayuntamientos, «en este caso es policíaca pero para otras localidades se pueden hacer sobre historia». Y agradecen el apoyo y las facilidades dadas por el ayuntamiento de Quintanar y la Diputación Provincial para llevar a cabo esta actividad que tiene como fin el disfrute de la gente.